Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 13 de Diciembre 2018

Jueves 13 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Autoridades ambientales visitaron Hidalgo

19 incendios Foto Capital Media
|
25 de Mayo 2016
|

Autoridades federales responsables de la política forestal en el país visitaron espacios en Hidalgo para la conservación y el cuidado de los recursos forestales.

Los provenientes tuvieron presencia en el Banco de Germoplasma y el Centro de Monitoreo de Incendios Forestales, los cuales están a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Durante las actividades el subsecretario de Medio Ambiente, José Luis Benítez Gil, y el delegado federal de la Conafor en Hidalgo, así como personal técnico, demostraron el funcionamiento de ambos espacios al coordinador de Gerencias Estatales de la Comisión Nacional Forestal, Víctor Hugo Reza García.

Banco de germoplasma

El espacio está destinado a realizar y mantener las colecciones de material vegetal forestal que permita preservar sus características para el beneficio de las presentes y futuras generaciones.

En este sitio se realiza el estudio de las semillas desde el punto de vista evolutivo, ya sea para su uso inmediato o su preservación por más de 30 años.

También se realizan acciones de recolección de semillas de especies forestales nativas, de acuerdo a la normatividad existente para asegurar la producción de planta en viveros, algunas de ellas en riesgo de extinción.

A estas actividades se agrega el tratamiento, limpieza y selección de la semilla para su certificación, con el objetivo de asegurar a los viveros locales con calidad en cantidad suficiente.

ECA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD