Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumento de temperatura será peor de lo esperado

nubes Foto Capital Media
Autor
|
14 de Abril 2016
|

Un nuevo estudio publicado en la revista Science sugiere que el aumento de las temperaturas en la Tierra durante los próximos años será incluso peor de lo esperado, ya que según los investigadores hasta ahora no se ha tenido suficientemente en cuenta el papel clave que juegan las nubes.

La investigación llevada a cabo conjuntamente por dos alumnos de la Universidad de Yale (EUA) y otro de un laboratorio californiano parte de la premisa de que la mayoría de modelos que tratan de predecir el aumento de las temperaturas inducido por la actividad humana “han subestimado las importantes contribuciones de las nubes”.

“Los modelos de clima global que tratan de predecir los aumentos medios de temperatura deben conocer cómo la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera afecta a las temperaturas atmosféricas, ya que cuanto mayor sea esta el calentamiento causado por el dióxido de carbono será también mayor”, apuntó.

Para tratar de ajustar mejor sus predicciones los investigadores Ivy Tan y Trude Storelvmo (Yale) y Mark D. Zelinka (laboratorio Nacional Lawrence Livermore de California) recurrieron a datos de la NASA muy específicos sobre las nubes y su composición química.

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tierra caería en estado invernadero irreversible [Leer más]

Ven calentamiento global al doble de lo pronosticado [Leer más]

Las otras víctimas marinas del cambios climáticos [Leer más]

Aumento de temperatura será peor de lo esperado [Leer más]

Recomendados