Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 18 de Agosto 2019

Domingo 18 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumenta población mundial de tigres

tigres Foto Capital Media
Autor
|
12 de Abril 2016
|

La población mundial de tigres salvajes aumentó casi un 22% en los últimos seis años hasta situarse en los tres mil 890, la primera subida en un siglo, según datos de la organización ecologista Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, en inglés).

“Por primera vez, tras décadas de constante disminución, el número de tigres está en aumento”, indicó el director general de WWF, Marco Lambertini, en un comunicado difundido con motivo de la celebración de la III Conferencia sobre Conservación de Tigres que arrancará mañana en Nueva Delhi.

La población de esta especie en peligro de extinción era de cerca de 100 mil animales hace un siglo y de unos tres mil 200 en 2010, una cifra que ha aumentado desde entonces en unos 700 gracias a múltiples factores como mayor calidad en los sondeos y mejor protección.

La India concentra la mayor población con dos mil 226 tigres en su territorio, seguida por Rusia e Indonesia, que cuentan con 433 y 371 de estos animales, respectivamente, según los datos recopilados por WWF y el Foro Global del Tigre (GTF, en inglés).

 

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Los Tuzos reciben millonada de la FIFA [Leer más]

Pachuca a mantener el buen paso en Copa Mx [Leer más]

Viralizan arresto del futbolista Jürgen Damm [Leer más]

Semifinal de ida de Liga MX Femenil Pachuca-Tigres UANL camb [Leer más]

Recomendados