Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aseguran producción de cultivos en el campo

Sembradíos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Junio 2016
|
El estado es ahora un referente nacional de aseguramiento

Hidalgo tiene una superficie de 2 millones 098 mil 700 hectáreas, de las cuales 600 mil son de uso agrícola y los principales cultivos son: maíz, frijol, cebada y avena, que representan más del 60% de la superficie destinada a la agricultura, así lo mencionó el director general de Agricultura e Infraestructura Hidroagrícola en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagroh), Silvestre Reyes Morales.

Subrayó que “el estado es un referente a nivel nacional en cuanto al aseguramiento en la producción de los cultivos del campo. Del año 2015 al actual, con el seguro Agrícola Catastrófico, aseguramos más de 5 mil hectáreas sumadas a las que se aseguraron en ese año.

Hoy lo hicimos con 403 mil 830 hectáreas que comparativamente con el resto del país, en porcentajes, somos el de mayor número de hectáreas aseguradas”.El funcionario dijo que el Seguro Agrícola Catastrófico (SAC) tiene por objetivo que el sector rural cuente con apoyos ante afectaciones por desastres naturales en las actividades agrícolas. “Es para los productores de bajos ingresos que no cuentan con algún tipo de aseguramiento público o privado y que se vean afectados en sus cultivos por fenómenos geológicos o climáticos”.

JCA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados