Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Diciembre 2018

Sábado 15 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Aseguran 72 piezas de madera en Tlanchinol

La madera no estaba marcada. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Noviembre 2016
|
Realizaron un operativo de combate a la tala ilegal, donde localizaron la madera recién aserrada

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 72 piezas de madera moto aserrada de Encino (Quercus sp) en estado físico verde, en un paraje de Tlanchinol, al verificar que los tocones no contaban con la marca requerida que indicara su legalidad para derribo.

Con el apoyo de elementos de Seguridad Pública Municipal e integrantes de los Comités de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP) de la zona, inspectores realizaron un operativo de combate a la tala ilegal, donde localizaron la madera recién aserrada.

Por lo anterior, se procedió al aseguramiento precautorio de la materia prima, la cual quedó en depositaria de las autoridades de los bienes comunales de Tlanchinol, en tanto se determina su situación jurídica.

Derivado del seguimiento de las actividades de los CVAP, el operativo tuvo como propósito coadyuvar en la prevención y vigilancia permanente contra ilícitos ambientales, tales como como la tala ilegal, cambio de uso de suelo en terrenos forestales, extracción de flora y fauna silvestre, así como de cacería furtiva dentro de los terrenos que tienen en posesión los bienes comunales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

95 de cada 100 pesos en infraestructura se destinan al campo [Leer más]

Ecoparque Tizayuca solicita más recursos [Leer más]

Alertan riesgos por minera en Zimapán [Leer más]

Incorporan a programa Prospera a mujeres de sierra hidalguen [Leer más]

Recomendados