Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Artesanos de concha de abulón asistieron a curso

Propiciaron modelos para ser más competitivos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Octubre 2016
|
El objetivo de fortalecer los procesos de cambio dentro del grupo artesanal

Con el propósito de dar cumplimiento a uno de sus objetos de creación, la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) brindó una capacitación a los artesanos de concha de abulón.

En días pasados, habitantes de la localidad de El Nith recibieron el curso denominado “Capacitación integral para el fortalecimiento organizacional de artesanos carpinteros y taraceadores de concha de abulón”.

El taller fue impartido a 50 artesanos con el objetivo de fortalecer los procesos de cambio dentro del grupo artesanal.

Curso con el cual les propiciaron la adopción de modelos más eficientes para ser más competitivos, así lo destacó el rector de la institución, Marco Antonio Ocadiz Cruz.

Asimismo, señaló que este curso es resultado de una firma de convenio con el Fonart (Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías).

El taller se impartió en las instalaciones de la UTVM, a cargo de los profesores del programa educativo en Administración y Evaluación de Proyectos: Olivia Trejo Días y Francisco Javier Rangel Chavarría.

Durante la clausura del curso los artesanos se mostraron agradecidos con lo aprendido en este curso, por lo que manifestaron su convencimiento para realizar diferentes cambios.

De esta forma, la casa de estudios continúa con parte de su cooperatividad con el sector en el que se encuentra y así logran un mejor desarrollo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PGJEH capacita a consejos distritales del IEEH [Leer más]

Capacita Icathi a 20 mil hidalguenses [Leer más]

Instruyen a 84 cadetes de la SSPH en trata de personas [Leer más]

Sede de la sesión de contralores región IV [Leer más]

Recomendados