Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arranca la campaña “Por Pachuca ponte las pilas”

Reducen contaminación por pilas en desuso. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Diciembre 2016
|
El principal beneficio de esta actividad es saber que las pilas no terminarán en un manto de agua

Con el objetivo de abatir el daño que causan las pilas al medio ambiente, Alejandro Galván, representante de la empresa “IMURecicla”, en coordinación con el ayuntamiento, pusieron en marcha la campaña “Por Pachuca ponte las pilas”.

De inicio se colocaron cinco contenedores ubicados en Plaza Juárez, Avenida Revolución, Parque Hidalgo, Jardín Colón y Parque Pasteur, con la intención de aumentar el número para el siguiente año y llegar a las escuelas, colonias y barrios, sumado a un plan integral de educación ambiental.

En el uso de la voz, el representante de “IMURecicla” expuso que el proyecto nació en 2007 en la CDMX, y que desde ese año y hasta hoy han retirado cerca de 700 toneladas de pilas de basureros o depósitos no tan eficientes.

Señaló que el programa está activo también en Guadalajara y Oaxaca: “El programa va creciendo en la medida que se va requiriendo”.

El principal beneficio de esta actividad es saber que las pilas no terminarán en un manto de agua que pudiera resultar seriamente dañado: “Una sola pila puede dañar de 170 mil a 600 mil litros de agua”, sentenció.

PROCESO

Cada 15 días se recogen las pilas que estén al interior del depósito y posteriormente se acopian en un centro de transferencia de la empresa “IMURecicla”, de ahí se mandan a una planta donde se desbarata la pila, los elementos que se pueden reutilizar se devuelven a la cadena productiva y los que no (la parte más pequeña) se mandan a confinamiento permanente.

Por su parte, Óscar Rodarte Altamirano, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, explicó que cada pila tarda mil años en biodegradarse.

“El cuidado del entorno y la salud son tareas importantes para cumplir en este gobierno, por lo que sumarán esfuerzos y trabajarán de cerca con la ciudadanía para proteger el medio ambiente”, agregó.

En el evento “Por Pachuca ponte las pilas” estuvieron presentes la alcaldesa Yolanda Tellería; Erika Sandra Ramírez Arce, titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente; así como Yuseb Yong García Sánchez, representante de la Comisión Permanente de Medio Ambiente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Más de media tonelada de pilas recolectadas en Pachuca [Leer más]

Reanudarán traslado de calderas a Tula en enero [Leer más]

Arranca la campaña “Por Pachuca ponte las pilas” [Leer más]

Aseguran tractocamión, anomalías en documentación [Leer más]

Recomendados