Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aplicarán prueba piloto a Tuzobús con diesel

tuzos Foto Capital Media
|
21 de Marzo 2016
|

Con el fin de reducir emisiones contaminantes de SO2, en próximas fechas se usará diésel de ultra bajo azufre en el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) Tuzobús. Desde el año pasado el gobernador del estado, Francisco Olvera Ruiz, propuso en reunión plenaria de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) que se introdujera este tipo de combustible en la zona megalopolitana. “Al día de hoy no contamos con este combustible que ayudaría a reducir el dióxido de azufre en la atmósfera”, dijo Honorato Rodríguez Murillo, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

Señaló que el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (Inecc) autorizó a la CAMe realizar una prueba piloto de este combustible en el Tuzobús “para medir cuáles son las emisiones que puede estar respirando una persona que usa este transporte”. Explicó que para ello se usará un equipo portátil para efectuar viajes en primera instancia y saber cuál es la calidad del aire de los que utilizan el Tuzobús; posteriormente se realizará otro monitoreo cuando ya esté implementado el diesel: “Esto habla de la confianza del CAMe como el Inecc, en la tarea que hace Hidalgo en calidad del aire”, puntualizó.

Cabe mencionar que derivado la contingencia ambiental por ozono que se vivió en fechas pasadas en la Zona Metropolitana, Semarnat hizo un llamado a las entidades que integran la CAMe (Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala) a hacer más estricto su proceso de verificación.

 

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿Vas a la Feria San Francisco? Estas rutas de transporte te [Leer más]

Reportan una persona muerta en accidente de unidad de Tuzobú [Leer más]

Tuzobús ofrece descuento de 50 por ciento a adultos mayores [Leer más]

Reabren estación Zona Plateada del Tuzobús [Leer más]

Recomendados