Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anuncian recolección de televisores en desuso

Anuncian recolección de televisores en desuso Foto Capital Media
|
13 de Abril 2016
|

 Un segundo centro de acopio será activado en la presidencia municipal de Tulancingo, el cual tendrá la función de recibir televisores en desuso, así como aquellos que ya no sirvan, para darles un confinamiento adecuado y evitar que sean depositados en contenedores de basura o vía pública.

Cabe recordar que tanto en Hidalgo como en el resto del país dependencias se han sumado a la tarea de recepcionar aparatos analógicos en razón de la entrada en vigor de la llamada “televisión digital”, por lo que los de años pasados dejaron de recibir señal y se convierten en desecho. Usuarios tienen la opción de colocarles un decodificador o bien ver televisión de paga; sin embargo, familias que no toman cualquiera de estas opciones o que su televisor sufrió desperfectos, ya sea por descargas eléctricas o caídas.

Es importante destacar que los electrónicos son altamente agresivos al tener óxido de plomo, cadmio y mercurio, y son provenientes de computadoras, teléfonos celulares, televisores, reproductores de música y electrodomésticos en general que han sido consumidos o descartados. La recuperación de los elementos valiosos que contiene justifica el reciclado de muchos de sus componentes, como el cobre de los cableados.

Su tratamiento inadecuado ocasiona graves consecuencias para el medio ambiente y para la salud de la población. Autoridades del ayuntamiento informaron que el municipio ha tenido buena aceptación en la donación de electrónicos en desuso y se esperan repetir resultados con los televisores, al tomar en cuenta que en cada hogar existe al menos uno por familia. Los interesados en solicitar información podrán hacerlo vía telefónica al 7558450, extensión 2143.

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tulancingo listo para preparar el guajolote más grande del m [Leer más]

Lista la Feria del Queso en Tulancingo [Leer más]

Titular de Salud realiza cambios en Tulancingo y Pachuca [Leer más]

Personas en Tulancingo habrían sido ejecutadas, no linchadas [Leer más]

Recomendados