Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anuncian actividades para el Día Mundial de la Educación Ambiental

Iniciará el programa: Comunidad Educadora Ambiental Foto Capital Media
|
23 de Enero 2017
|
En las actividades se incluye una visita guiada al conservatorio, mesa redonda y diversos talleres

La Sociedad Ecologista Hidalguense (SEHI) celebrará este 26 de enero el Día Mundial de la Educación Ambiental con actividades en el Parque Eco Recreativo el Espacio Lobo a partir de las 10:00 horas.

Marco Moreno Gaytan, representante de la SEHI, hace extensiva la invitación para quienes quieran unirse a las actividades, entre las que se incluye una visita guiada al conservatorio, mesa redonda y diversos talleres.

Para esta organización la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, significa el arranque de su nuevo programa: “Comunidad Educadora Ambiental”, el cual está encaminado a la construcción de redes ciudadanas capaces de reconocer los problemas socio-ambientales, analizar y llevarlos a una agenda de trabajo cotidiano en la que todos aportan su trabajo y solidaridad.

Una caminata donde el visitante dialoga con su propio conocimiento sobre la medicina tradicional y el uso de las plantas en el hogar.

Dentro de esta actividad se obtiene información sobre el extractivismo como práctica económica de empresas farmacéuticas trasnacionales.

La activación física recreativa abre la puerta a un mundo de diversión y reconocimiento de las limitaciones personales; se construye un mecanismo para explicar la importancia de la ejercitación cotidiana y sus resultados en el mejoramiento de la salud de la persona.

Promover un impacto positivo en las aptitudes y actitudes con las que el hombre se relaciona con los demás hombres y con la naturaleza.

Esto, al impulsar la adquisición de valores sociales y un profundo interés por el medio ambiente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Corrige contaminación la calera en Atotonilco de Tula [Leer más]

Ecologistas celebran Día Mundial de la Educación Ambiental [Leer más]

Anuncian actividades para el Día Mundial de la Educación Amb [Leer más]

Residuos de minas deberían trabajarse sin moverlos: SEHI [Leer más]

Recomendados