Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Abril 2019

Jueves 18 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ampliará Canadevi oferta en casas de interés social

Héctor Santoy Foto Capital Media
|
25 de Septiembre 2017
|
Afirman que la Vivienda Popular Hidalgo no sufrió daños tras el sismo

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) delegación Hidalgo, Jorge González Corona, reveló que trabajan en ampliar la oferta de viviendas de interés social a nuevos lugares como Cuautepec de Hinojosa.

Además refirió que pretenden ofertar viviendas residenciales que es un mercado que no estaba contemplado anteriormente.

El presidente de Canadevi señaló que hasta hoy no hay fraccionamientos en frentes nuevos por lo que buscan llevar este tipo de viviendas a lugares donde no se han ofertado.

Comentó que tiene la ventaja de incluir el nuevo incremento de capacidad de compra del derechohabiente del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que es hasta un millón y medio de pesos. Asimismo, señaló que actualmente ya ofertan viviendas residenciales en lugares como Tula, Pachuca, Tizayuca y Tulancingo.

En este caso este tipo de viviendas abarcan un espacio que suele ir de 180 a 225 metros cuadrados.

El presidente de Canadevi recordó que la actual administración estatal hizo un llamado para poder llevar a más lugares dichas viviendas para beneficio de más familias hidalguenses dentro del territorio de la entidad. En otro contexto, González Corona dio a conocer que la Vivienda Popular en Hidalgo no sufrió daños a causa del sismo del pasado 19 de septiembre.

Asimismo, señaló que las viviendas financiadas por Infonavit, Fovissste (Fondo de la Vivienda del ISSSTE), Conavi (Comisión Nacional de Vivienda) o instituciones financieras privadas cuentan con un seguro “catastrófico” que protege de daños causados por terremotos, inundaciones, deslaves, entre otros.

Este seguro tiene como finalidad proteger el patrimonio de las familias así como la inversión realizada por las instituciones que financian estas viviendas. Por ello insistió en la importancia de que las familias reporten cualquier tipo de desperfecto ocasionado por esos fenómenos.

“Es importante que los derechohabientes en la medida de lo posible reporten a la brevedad posible cualquier tipo de daño detectado en su vivienda, en primera instancia con autoridades de Protección Civil”.

Y así prevenir cualquier tipo de accidente que ponga en riesgo sus vidas y posteriormente con la institución que les financia el inmueble.

Jorge González aseguró que las instituciones de financiamiento tienen la obligación de hacer válidos esto seguros por lo cual las familias hidalguenses pueden acercarse a las mismas para solicitar más informes al respecto.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ofertarán empresas 10 mil casas en feria de la vivienda [Leer más]

Ampliará Canadevi oferta en casas de interés social [Leer más]

Ofrecerá Canadevi vivienda a empleados [Leer más]

Sostienen costo de la vivienda en Hidalgo [Leer más]

Recomendados