Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ambientalistas se manifiestan en Semarnath

El oficio no fue recibido por horario. Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Octubre 2016
|
Solicitan la intervención de las autoridades y el respaldo en sus peticiones

Un grupo de ambientalistas procedentes de diversos municipios del estado se manifestaron frente a la delegación federal del a Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En entrevista para Capital Hidalgo, Alejandra Rojas, secretaria de la Comisión de Ecología de Comunidades Unidas A.C. Zimapán, informó que acudieron a estas instalaciones con el fin de entregar un oficio donde habitantes de la comunidad de San Miguel, municipio de Zimapán, solicitan la intervención de las autoridades y el respaldo en sus peticiones respecto a temas ambientales que son del conocimiento público y que afectan a diversos municipios.

La clausura de la presa número 2, un patio de secado de plomo y reforestación de la presa 1 que ya no opera son algunas de las peticiones que expresaron a través del oficio que no fue recibido por Semarnat, al señalar el vigilante que ya no era horario laboral pese a ser poco más de las 14:00 horas y tenerlo hasta las tres de la tarde.

PRÓXIMA MARCHA

Alejandra Rojas dijo que para el próximo 30 de octubre se reunirán habitantes de diversos municipios en Epazoyucan, donde iniciarán un movimiento completamente pacífico con el fin de que las autoridades hagan caso a este llamado de auxilio que afecta a sus familias.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD