Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alumnos de robótica representan a su universidad en España

Suman fuentes de conocimientos con congresos y foros. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Septiembre 2016
|
Para el desarrollo de este proyecto también están involucrados otros investigadores

Alumnos y profesores de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) participan en el sexto Congreso Europeo de Química, realizado en España.

Cabe mencionar que el trabajo con el que se asistió se titula: “Enlargament of metal nanoparticles suspended in etanol by laser irradiation”.

Que significa el alargamiento de nanopartículas metálicas suspendidas en etanol por irradiación láser, respectivamente.

José Gabriel Ortega Mendoza, profesor e investigador de tiempo completo de la UPT y quien asistió al congreso, señaló en entrevista que uno de los objetivos principales de este proyecto es que el biosensor sea compacto.

Pero no sólo eso, sino que también sea de bajo costo para que esté al alcance de los sectores productivos e industriales.

Mencionó que en este trabajo están involucrados dos estudiantes de Ingeniería Robótica: Maribel Santos López y Elizabeth Vázquez Flores; así como dos de la maestría en Computación Óptica: José Muñoz Pérez y Ricardo Calderón Suarez.

Agregó que para el desarrollo de este proyecto también están involucrados otros investigadores de la UPT: José Humberto Arroyo Núñez, coordinador de la Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.

Así como Iván Rivas Cambero y David Villegas Hernández, ambos profesores de tiempo completo; así como Plácido Saca Mora y Fernando Chávez, investigadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

El rector de la UPT, Ramón Castillo González, señaló que el participar en foros y congresos de carácter internacional es de suma importancia.

Toda vez que estos son una fuente de conocimientos científicos y tecnológicos útiles para los profesores investigadores de la casa de estudios, para generar redes de investigación y trabajo conjunto con jóvenes o investigadores.

El trabajo consiste en el diseño de un biosensor óptico que detecte metales pesados en el agua dulce, como el Mercurio (Hg), el Plomo (Pb) o el Cadmio (Cd), con la finalidad de atacar de forma directa la contaminación en el agua mediante estos elementos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fiscalía de Barcelona pone en la mira a Shakira [Leer más]

River y Boca alistan armas para final de Libertadores [Leer más]

Final de Copa Libertadores ya tendría sede definida [Leer más]

Tri Sub 17 Femenil hace historia [Leer más]

Recomendados