Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alertan por uso inadecuado de gadgets entre menores

Diego Acundo refirió que el horario en el que mayor se cometen los delitos cibernéticos es de las 23:45 horas a las 04:45 horas / Foto: Lorena Montiel Foto Capital Media
|
12 de Octubre 2017
|
Dan pláticas sobre ciberseguridad a estudiantes de secundaria

Lucero Diego Acundo, oficial de la Policía Federal  llevó a cabo una conferencia relacionada a la Ciberseguridad en la que destacó que el uso inadecuado de los aparatos electrónicos, los cuales son utilizados con mayor frecuencia por menores de edad hace que su información personal este a la vista de todos.

La oficial señaló que  se ha reducido la edad en la que los menores comienzan a utilizar un dispositivo celular a los ocho años y argumentó que la falta de reglas en uso de estos aparatos por parte de los padres de familia es la principal causa de los delitos cibernéticos.

Informó que el horario en el que mayor se cometen los delitos cibernéticos es de las 23:45 horas a las 04:45 horas, es decir, durante la noche, ya que los menores esperan que sus padres se duerman para utilizar los aparatos sin supervisión.

Precisó que es necesario que los padres de familia se concienticen sobre la importancia de reglamentar el uso de los aparatos electrónicos, ya que estudios psicológicos revelan que los menores de edad de los 2 a los 12 años son más peligrosos porque no tienen conciencia y la maldad disminuye conforme van creciendo.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN:

*No aceptar solicitud de personas que no conozco físicamente

*Verificar que los perfiles son de quien en realidad se conoce

*No contestar números que no tengo registrados

*No me engancho con las llamadas

*No compartir material sensible a través de los medios electrónicos

*Llamar al 088 en caso de ser víctimas de algún delito electrónico y levantar la denuncia correspondiente.

Lucero Diego explicó que estas situaciones han contribuido para que el trabajo de los pederastas se facilite, ya que anteriormente tardaban un mes y medio para poder acercarse y desnudar a sus víctimas, mientras que ahora a través de las redes sociales lo logran en tan sólo cinco minutos.

Todo esto lo dio a conocer durante las conferencias que ofreció en las escuelas secundarias Centro Independiente Tizayocan y Jean Paul Sartre, en donde dictó la ponencia denominada “Ciberseguridad y Uso responsable de las Redes Sociales”, en la que fue invitada por la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, a través de la Dirección de Prevención del Delito.

Lo anterior, se realizó por instrucciones del presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, quien manifestó que es sumamente importante concientizar a los niños, adolescentes y jóvenes, sobre el uso adecuado y responsable del celular y los dispositivos electrónicos, así como las reglas que deben seguir para cuidar sus datos personales y evitar con ello ser víctimas de la delincuencia.

En su intervención, el comisario de Tizayuca, Edwin Hernández Garrido, manifestó que se siente preocupado y ocupado por la situación que vive la juventud en la actualidad, ya que es necesario que se den cuenta de cuánto vale su vida para que no permitan que nadie los engañe y de esta manera eviten ser víctimas de la delincuencia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Qué fue lo más buscado en internet en 2018 según Google [Leer más]

Cuba comenzará a brindar datos para celulares [Leer más]

Cuáles son las novedades de Apple para esta temporada [Leer más]

Qué dijo la PF sobre los policías que compran huachicol en P [Leer más]

Recomendados