Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Alcaldía de Epazoyucan firme en negativa al “Proyecto Pachuca”

Hará todo lo posible para evitar jales. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Octubre 2016
|
Es un hecho que los pobladores están en contra del plan que atenta contra su salud

La postura del ayuntamiento de Epazoyucan respecto al “Proyecto Pachuca”, que refiere el traslado de cientos de toneladas a ese lugar es firme, están en contra de que se ejecute esta acción.

El alcalde Raúl Padilla Islas enfatizó que pese a que no cuentan con todos los documentos e información de momento, la cual recabarán a la brevedad posible, es un hecho que los pobladores están en contra del plan que atenta contra su salud.

Explicó que para este tema el ayuntamiento designó a una comisión de regidores que analizará a fondo todo lo referente a ello, por lo cual sólo resta instalarla para hacerla oficial.

Padilla Islas mencionó que también ha estado en constante comunicación con los presidentes municipales de Pachuca, Mineral de la Reforma y Zempoala, quienes también tienen que otorgar permisos para el paso de la tubería por la que serían trasladados cientos de toneladas de jales.

AGRUPACIÓN CIUDADANA

El grupo denominado “En defensa de la Tierra”, conformado por habitantes de Epazoyucan, también se ha mantenido en pláticas con el municipio, pues ha habido rumores de que los permisos ya han sido otorgados por el ayuntamiento, situación que desmintió tajantemente Raúl Padilla.

RELLENO SANITARIO

Hace unos años, en la demarcación se quiso construir un relleno sanitario, tema para el cual también se suscitaron manifestaciones en su contra por parte de los pobladores y que al final no se concretó, por lo que los pobladores esperan que en esta ocasión sea algo similar.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Invitan a vivir la Navidad en el Tuzoofari [Leer más]

Acusan a alcalde de Epazoyucan de ordenar agresión a la UNTA [Leer más]

Campesinos exigen destituir a alcalde de Epazoyucan [Leer más]

Listo Segundo Festival de Hongos Silvestres en Epazoyucan [Leer más]

Recomendados