Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Diciembre 2018

Sábado 15 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Acaba tiempo para verificentros, deben tener tecnología OBD

Invitan a denunciar irregularidades. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
01 de Septiembre 2016
|
La supervisión de los centros de verificación continuará

Ayer concluyó el plazo estipulado para la homologación de los estados que integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) con la Norma Emergente de Verificación Vehicular, por lo que el 90 por ciento de este tipo de lugares en Hidalgo ya están habilitados con la nueva tecnología OBD.

En la entidad se reporta la verificación de alrededor de 17 mil vehículos con la nueva prueba, principalmente con la solicitud de los hologramas 0 (cero) y 00 (doble cero), y por vehículos con engomado color amarillo, terminaciones 5 y 6.

La supervisión de los centros de verificación continuará con la finalidad de que los automovilistas hidalguenses cuenten con el servicio en el estado, abonen a la calidad del aire y accedan a la ZMVM cumpliendo con el programa Hoy No Circula que se aplica en esa zona.

EXTENSIÓN DE PLAZO DE VERIFICACIÓN

El plazo de cumplimiento de verificación para los propietarios de vehículos con terminación de placas 5 y 6, engomado color amarillo, se extendió 15 días más, por lo que podrán realizar dicho trámite hasta el 15 del presente mes.

A través de un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) explicó que derivado del cambio de tecnología para realizar la verificación y del propio proceso de adaptación y uso de la misma, por cada uno de los centros de verificación y que el servicio fue de menos a más en estos dos meses, es que se extendió el plazo.

Cabe recordar  que los cambios en la verificación se realizaron sólo en la tecnología de la prueba, pero se mantienen los mismos costos y calendario.

El pago que se debe cubrir es el siguiente: hologramas 1 y 2, $257.00; Cero (0), $370.00 y Doble cero (00), $740.00.

Semarnath invita a los automovilistas a denunciar cualquier irregularidad en los servicios de verificación,  directamente a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), al 01 (771) 71 88464.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Piden tarifa justa para nueva caseta de la México-Pachuca [Leer más]

Buscan poner freno a la velocidad en Tolcayuca [Leer más]

Trabajan para regular transporte en materia ambiental [Leer más]

Primeras pruebas de monitoreo vehicular con sensor de calida [Leer más]

Recomendados