Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Abren carrera de Arquitectura Bioclimática

Enfrentarán problemas de sustentabilidad ambiental. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Agosto 2016
|
Esta será la primera generación de arquitectos bioclimáticos en la entidad

La Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) abre una nueva carrera denominada Arquitectura Bioclimática, la cual amplía su plazo de inscripción para quienes se encuentran interesados en presentar examen de admisión.

Lo anterior fue informado por el rector de esta casa de estudios, Gerardo Marcelino Lara Orozco, quien explicó que los que desean ingresar a esta institución tendrán dos semanas más para inscribirse y solicitar su ficha al examen que tendrá lugar el próximo 20 de agosto.

Señaló que los resultados se darán a conocer el 26 del mismo mes y que el plazo para inscribirse será apenas unos días después a fin de iniciar clases el próximo 5 de septiembre.

Con respecto a la apertura de la nueva carrera, Lara Orozco refirió que esta tiene por objetivo enfrentar los retos que se tienen en materia de sustentabilidad ambiental, para garantizar así el bienestar de la sociedad por abordar la construcción, diseño, administración y gestión de espacios arquitectónicos y urbanos sostenibles.

Las autoridades universitarias señalaron que los futuros profesionistas estarán inmiscuidos en temas como la autosuficiencia energética, el uso racional de los recursos naturales, el empleo de ecotecnologías y materiales amigables con el medio ambiente, todo orientado a la construcción.

Esta será la primera generación de arquitectos bioclimáticos en la entidad, resaltó Lara Orozco, quien agregó que esta se suma a las de Tecnologías de la Información, Energía, Animación y Efectos Visuales, Logística y Transporte y Aeronáutica.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cambio climático desplazó a 22.5 millones [Leer más]

Corrige contaminación la calera en Atotonilco de Tula [Leer más]

El agua, turbia entrega [Leer más]

Basureros clandestinos son riesgo ambiental, denuncia grupo [Leer más]

Recomendados