Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Abierto, calendario para incentivos pesqueros

Buscan elevar la productividad del sector. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Enero 2017
|
Se dará prioridad a los pequeños productores, mujeres y jóvenes

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) informó a través de un comunicado que el calendario de apertura de ventanillas de atención a integrantes del sector pesquero para incentivos del “Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola” ya se ejerce desde el pasado 16 de enero.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) dio a conocer que los cinco componentes que se operarán son: Impulso a la Capitalización; Desarrollo de la Acuacultura; Ordenamiento y Vigilancia Pesquera y Acuícola; Fomento al Consumo, y Paquetes Productivos Pesqueros y Acuícolas.

Se dará prioridad a los pequeños productores, mujeres y jóvenes del sector, con el fin de focalizar los recursos y elevar la productividad en el sector agroalimentario nacional.

Por su parte, CONAPESCA indicó que para los rubros de Modernización de Embarcaciones Pesqueras, Obras y Estudios, Diésel Marino, Gasolina Ribereña, PROPESCA, Fortalecimiento de Capacidades, todos ellos del componente Impulso a la Capitalización, las ventanillas operarán durante 60 días a partir del 16 de enero y hasta el 17 de marzo.

En ese mismo lapso estarán abiertas las ventanillas para la gestión de incentivos en los rubros de Acuacultura Rural, Mejoramiento Productivo de Embalses, Acuacultura Comercial en Aguas Interiores, Maricultura y, Adquisición de Recursos Biológicos, que forman parte del componente del Desarrollo de la Acuacultura.

En lo referente al componente denominado Ordenamiento y Vigilancia Pesquera y Acuícola, el mismo periodo estará vigente para la apertura de ventanillas de Disminución del Esfuerzo Pesquero y de Arrecifes Artificiales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Garantiza Sagarpa abasto de flor de cempasúchil [Leer más]

Destaca Hidalgo como productor de granada [Leer más]

Semillas piratas afectan cultivos mexicanos [Leer más]

Crecen exportaciones del campo gracias a las mujeres [Leer más]

Recomendados