Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

9 municipios podrían integrar geoparque

turismo Foto Capital Media

Autor
|
20 de Abril 2016
|

 Son nueve los municipios con riqueza geológica, minera y de paisajes únicos en Hidalgoa los que se les podría denominar como comarcas mineras y ser una zona reconocida como el primer geoparque en el país y el cuarto en el continente americano.

En conjunto, la máxima casa de estudios en el estado y el Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), buscan que este territorio de riqueza geológica e historia minera sea reconocido internacionalmente como Geoparque Comarca Minera.

En septiembre se presentará la candidatura para ser reconocido como geoparque en Finlandia, y en octubre se espera sea emitido el documento rector en las oficinas de la Unesco en París, Francia.

El nombre de Comarca Minera fue asignado por investigadores de la UAEH al contar en la zona de los nueve municipios con una zona rica en yacimientos de metales como plata, oro y plomo.

Peñas como son Las Monjas y Las Ventanas en Mineral del Chico; columnas de roca basáltica en Santa María Regla o Las Peñas Cargadas en Real del Monte; y bosques de oyamel, pino y encino.

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados