Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

11 centros de verificación ofrecerán servicio con la prueba OBD

En proceso de emplazamiento verificentros irregulares. Foto: Edén Torres Foto Capital Media
|
13 de Julio 2016
|
La adquisición e implementación de la tecnología OBD se hará de manera gradual en toda la red

A 12 días de que iniciara la vigilancia de la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-167-SEMARNAT 2016 en Hidalgo, ya suman cinco los verificentros inspeccionados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En el estado son ocho los homologados que permiten expedir hologramas y cuatro de ellos están en la lista publicados en la página oficial de la Semarnat: http://smedioambiente.hidalgo.gob.mx/.

A través de su departamento de Comunicación Social, la Secretaría informó que para el fin de semana serían un total de 11 centros homologados en la entidad; es decir, contarían con el Sistema de Diagnóstico a Bordo (OBD) que utiliza el escáner de la computadora del automóvil para monitorear 11 subsistemas de gases contaminantes.

La adquisición e implementación de la tecnología OBD se hará de manera gradual en toda la red de centros de verificación de Hidalgo.

Se trabaja en estos momentos en los cambios tecnológicos de los ubicados en los municipios más cercanos a la Zona Metropolitana del Valle de México: Pachuca, Tula, Tulancingo, Tepeapulco y Tizayuca, con el fin de estar listos para la expedición de los hologramas “0” y “00” a los automovilistas que los soliciten.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Mercado de Pachuquilla permanece aún en remodelación [Leer más]

Pachuca alista la Expo Feria del Suéter [Leer más]

Montan operativo guadalupano en La Villita [Leer más]

Recomendados