Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 10 de Diciembre 2018

Lunes 10 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Silvia Roche. La niña que jugaba con sapos, lagartijas y abejorros

Odisea Burbujas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Agosto 2018
|
Odisea Burbujas regresa a la pantalla y luchará contra el cambio climático

Lo que comenzó como un simple juego que surgió de la mente imaginativa de una pequeña niña de tres años, donde un sapo, una lagartija, un ratón y un abejorro eran los personajes centrales, se convirtió en 1979 en un programa radiofónico de cuatro horas que posteriormente evolucionaría en la exitosa serie de televisión dirigida al público infantil: Odisea Burbujas.

Casi 40 años después, el proyecto televisivo regresa este miércoles a la pantalla chica bajo el nombre de Planeta Burbujas, está vez producida y emitida por Canal Once, la televisora pública mexicana del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Serán 26 episodios de 15 minutos, cada uno.

“Nunca jugué con muñecas, realmente me divertía con los sapos y los abejorros, porque nadie jugaba con ellos. Eran mis compañeros imaginarios; quien iba a decir que tantos años después seguiría jugando con ellos”, comentó Silvia Roche, creadora de la serie, en entrevista con CAPITALMEDIA.

“Yo escribía para niños y un día lleve mis libros a Editorial Televisa, de ahí salí con un programa de radio de cuatro horas. Seis meses después, ya estábamos en la televisión en Canal 2, fue una cosa acelerada”, recordó sobre el programa que estuvo siete años al aire.

Roche externó su agradecimiento al ver a sus entrañables personajes (Patas Verdes, Mimoso Ratón, Mafafa Musguito y Pistachón ZigZag) de vuelta en la televisión, en un proyecto donde ella participa íntegramente con cada detalle de la producción y realización, desde los guiones hasta las grabaciones.

“Me siento agradecida con la vida y con el público quien los adoptó como si realmente fueran parte de su familia; además, sienten que son reales por todo el amor que les hemos puesto. Desde un inicio nuestro objetivo siempre ha sido hacerle un bien a los niños y al mundo”, subrayó.

Cabe destacar que los míticos personajes se popularizaron principalmente en la década de los 80 y se quedaron guardados en la mente varías generaciones de niños que ahora son adultos, incluyendo al profesor Memelovsky y al muy mugroso Ecoloco.

“A lo largo de todos estos años ellos siguen siendo los mismos. Aunque ahora, el Ecoloco está acompañado de Cuquita Cucaracha y Carolo Ácaro, quienes lo ayudan. Siendo sincera, Ecoloco no es un hombre malo, simplemente es ignorante”, señaló.

Ante la problemática del calentamiento global, la nueva etapa está encaminada a temas de ecología y el medio ambiente.

“Los personajes fueron creados con ese fin; es decir, crear una reflexión sobre la problemática de la contaminación, misma que ha ido en aumento en estos 40 años. Por eso, es hora de que los Burbujos dediquen sus esfuerzos para lo que fueron creados originalmente: ayudar a la ecología”, resaltó Roche.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Silvia Roche. La niña que jugaba con sapos, lagartijas y abe [Leer más]

Optará gobierno de CDMX por prevención [Leer más]

Vuelven a clases universitarios y politécnicos [Leer más]

Javier Barros Sierra confrontó al poder [Leer más]

Recomendados