Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 09 de Diciembre 2018

Domingo 09 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Roma, Cuarón se perfila a ganar en Toronto

Cinta. Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Septiembre 2018
|
La película Roma, de Alfonso Cuarón, se perfila para ganar en Canadá

La película Roma, de Alfonso Cuarón, recién galardonada en Venecia con el León de Oro, llama la atención en el Festival de Cine de Toronto (TIFF) como una de las favoritas para ganar el Premio del Público, que en varios casos ha antecedido al Oscar.

El encuentro fílmico canadiense inició el pasado jueves y se extenderá hasta el 16 de septiembre con la proyección de más de 300 películas, con varios estrenos mundiales.

Los organizadores del TIFF incluyeron Roma entre las cinco películas con más posibilidades para ganar el Premio del Público, que en anteriores ediciones correspondió a El discurso del rey y Slumdog millionaire, ganadoras después del premio Oscar.

Roma tuvo anoche su estreno para Norteamérica con la presencia del cineasta, quien ya ha presentado en Toronto Gravity, La princesita, Y tu mamá también y Niños del hombre.

La cinta Roma —filmada en blanco y negro con actores desconocidos y hablada en español y mixteco—, es esperada con gran interés por la crítica internacional, mientras que el encuentro en Toronto le programó una decena de funciones y montó una exhibición fotográfica.

En el piso cuatro de la cinemateca TIFF se exhiben imágenes del fotógrafo Carlos Somonte sobre el rodaje de Roma, así como algunos cuadros de la pintora mexicana Martha Chapa —quien pintó a Cuarón de niño, junto a su madre—; también se pueden apreciar elementos que rodearon la infancia del director en la colonia Roma y se reproducen en la cinta, como los discos de Cri-Crí, los lavaderos, las bicicletas y las bolsas con canicas.

Roma es mencionada por el TIFF como una de las películas favoritas junto con A Star is Born, que marca el debut del actor Bradley Cooper como director y donde actúa la cantante Lady Gaga. Otra de las cintas favoritas es First Man, sobre el viaje del primer astronauta estadounidense a la luna, que está dirigida por Daimen Chazelle.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Roma obtiene tres nominaciones en los Globos de Oro 2019 [Leer más]

Estos son los estrenos navideños que tiene Netflix [Leer más]

Por qué no exhibirán Roma en los cines comerciales [Leer más]

¿Qué estrenará Netflix en diciembre? [Leer más]

Recomendados