Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Domingo 09 de Diciembre 2018

Domingo 09 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Presentan disco especial por 100 años del natalicio de Pedro Infante

Pedro Infante Especial_ Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
04 de Noviembre 2017
|
Anuncian una serie de eventos para conmemorar a su padre al ídolo mexicano
En el marco del centenario del natalicio de Pedro Infante, el próximo 18 de noviembre, Lupita Infante Torrentera presentó el disco especial “Pedro Infante 100 años”, además de anunciar una serie de eventos a partir de esta fecha.

En conferencia de prensa, Infante Torrentera destacó que serán 100 canciones, por los 100 años, sin embargo, para empezar los festejos presentó este material discográfico con 12 temas.

Subrayó que el resto del material irá saliendo en otras producciones: “Será todo un año de festejos y vamos a sacar poco a poco esas 100 canciones, porque además viene para 2018 la bioserie, un timbre postal y un billete de lotería con su imagen”.

La cantante está enfocada en el festejo por el centenario del natalicio de su padre, con una misa en la antigüa Basílica de Guadalupe, el próximo 18 de noviembre, en la que habrá una caminata con infantistas y motociclistas: “Queremos que sea un día especial”.

Respecto a la bioserie, comentó que ya la están trabajando los productores Galindo: “No sé nada hasta ahora, pero seguramente tendrá que ser un gran actor el que encarne a mi padre, porque él, fue muy completo, cantaba, bailaba y actuaba de maravilla en todos los géneros; además siempre fue muy galán”.

Indicó que un día antes del festejo, el día 17, se realizará por primera vez el sorteo de la Lotería Nacional en Guamuchil, Sonora, en homenaje a su padre; “y quiero decirles que por cuarta ocasión es contemplado para ser imagen de un magno sorteo, además estamos por inaugurar el quinto Museo de Pedro Infante en ese municipio”.

Respecto al disco, “Pedro Infante 100 años”, señaló: “El productor Toño Silva me dio la oportunidad de ir en el álbum acompañada con una banda sinaloense con el tema -Carta a Eufemia-, y eso me tiene muy contenta”.

Destacó estar satisfecha con la participación de exponentes como Pancho Barraza, Alicia Villarreal, El Dasa, Chuy Lizárraga, José Manuel Figueroa, Shaila Dúrcal, Pablo Montero, Kinky y Cañaveral, entre otros.

Indicó que planea una gira a nivel nacional con los exponentes que participaron en este material especial: “Espero que podamos reunir a todos y que los siguientes discos tengan la misma aceptación del público”.

“El disco mayor está con arreglos de banda sinaloense, pero hay otros que van con otros géneros, la intención es llegar a las nuevas generaciones, para que conozcan más de Pedro Infante”.

Por último, subrayó que hay pláticas con las autoridades culturales locales y federales, para crear la medalla “Pedro Infante”, para otorgar a elementos destacados de corporaciones como la policía.

“Será como incentivar la entrega a los buenos valores y al heroísmo de los elementos y vamos avanzando. También debo decir que durante los festejos próximos, se continuará con el aniversario luctuoso en el Panteón Jardín, porque es una fecha tan entrañable para los infantistas que no sería posible mover el festejo de lugar”.

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Molotov graba desenchufado en la CDMX [Leer más]

Frases que usamos de las cintas de Pedro Infante [Leer más]

Presentan disco especial por 100 años del natalicio de Pedro [Leer más]

Vaya sorpresa, la que prepara Ramón Ayala en nuevo disco [Leer más]

Recomendados