Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

¿Por qué Guillermo del Toro se fue de México hace casi 20 años?

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
09 de Enero 2018
|
Su padre fue secuestrado a finales de la década de los 90

En 1998 Guillermo del Toro tomó sus maletas junto con su familia y abandonó el país para vivir en Estados Unidos indefinidamente. Esta difícil decisión se dio a raíz de que su padre Federico del Toro fue secuestrado por un grupo criminal que en ese entonces pidió la cantidad de un millón de dólares para liberarlo.

En esa época a Guillermo le era imposible juntar esa cantidad pues tenía invertido todo su dinero en el desarrollo de su segundo largometraje, Mimic.

Cuando todo parecía perdido, Guillermo contó con la inesperada ayuda de uno de sus grandes amigos de la industria fílmica de Hollywood, James Cameron, a quien conoció en 1993 3n la preproducción de Cronos, su ópera prima.

Cameron viajó hasta Guadalajara, donde vivía la familia de Guillermo y le entregó más de un millón de dólares para la liberación de su padre, y además contrató un equipo de seguridad especializado para que se encargara de las negociaciones.

Tras 76 días en cautiverio, Federico del Toro fue liberado, y Guillermo dejó el país. Esta dura anécdota marcó no sólo la vida del cineasta sino también su carrera profesional.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Guillermo del Toro alza la mano para rescatar FilminLatino [Leer más]

Jorge Fons: Hollywood, una loza para el cine [Leer más]

Becky G sueña con conquistar Hollywood [Leer más]

Las actrices mejor pagadas de 2018 según Forbes [Leer más]

Recomendados