Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

“No soy buena influencia para los morritos”

Dharius. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Julio 2018
|
Dharius declara que no es una buena influencia; “no tengo un mensaje positivo”

“Cuando me salí de Cartel de Santa muchos dijeron que no la iba a armar en solitario, pero simón, sí la estamos haciendo”, rapea Dharius tras el éxito de su primer disco y el lanzamiento de un segundo álbum como solista, con el cual, reveló, regresa sin la intención de ser una buena influencia para nadie y “con rolas bien prendidas que no son aptas para niños”.

“Yo no soy una buena influencia, siempre lo he dicho; no tengo un mensaje positivo. Sólo escribo lo que me pasa, escribo sobre lo que viajo y cotorreo, sobre las fiestas. Trato de escribir sólo de las cosas más chidas que me pasan, nunca ando escribiendo de las cosas malas, ni rolas de bajón”, señala en entrevista con CAPITALMEDIA el artista regiomontano, cuyo álbum Mala fama, buena vhida, ya se puede descargar de las plataformas digitales.

Con su característico sentido del humor, Dharius enfatiza que su nuevo material discográfico es “más chingón que el primero”, porque surgió de una manera más natural yestá más afianzado a su personalidad irreverente, sin miedo de lo que quiere expresar en sus rimas, a diferencia del primer disco Directo hasta arriba, con el que se sentía con más ataduras.

El rapero mexicano reveló que luego de su separación de Cartel de Santa se encerró tres meses a escribir las canciones para ese primer disco, pero se encontró con un problema, no quería sonar igual a su antigua agrupación, pero tampoco quería mostrar algo muy diferente, por lo que sacar su primer álbum fue más complicado.

“Para este segundo proyecto, ya tenía la experiencia, y decidí escribir sobre lo que me pasaba; cuando iba a una buena fiesta y andaba bien prendido, luego luego empezaba a maquetar y a hacer rimas; al final, elegí las mejores y las hicimos rolas que quedaron bien chingonas, porque yo no escribo para morritos ni para dejar mensajes bonitos en la gente; yo quiero que las personas se diviertan y echen mucho desmadre con mi música. Para eso escribo”.

Dharius contó que luego de una fiesta en Ciudad Juárez, regresó a su casa y escribió sobre su experiencia en el lugar y terminó siendo una de las 12 canciones que componen el disco, así como “Mala Fama, Buena vhida”, que también es nombre del disco, donde habla sobre todo lo que tuvo que pasar para alcanzar la fama, desde discriminación hasta personas que no creían en él. Y aunque regresa en un momento donde el reguetón está arrasando en la industria musical, Alan Maldonado, nombre real de Dharius, señala que por el momento no está interesado en combinar su rap con el reguetón, “aunque reconozco que está sonando machín”.

“Habíamos hablando desde el primer disco sobre los ritmos modernos que estaban pegando hace cuatro o cinco años para incursionar en ellos; ahora lo volvimos a plantear, pero decidimos mejor irnos por el rap de Dharius, el que la gente conoce, pero un poco más rápido, mas moderno. No es que esté cerrado a otros géneros, pero algo que me distingue es que me he mantenido con el mismo ritmo y si voy hacer algo diferente tiene que estar bien hecho para que salga un track chingón”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

“No soy buena influencia para los morritos” [Leer más]

Recomendados