Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

No se presentarán cargos por la muerte de Prince

Imagen: Wikipedia Foto Capital Media
|
19 de Abril 2018
|
El artista había desarrollado una adicción a los opiáceos desde hace ya algunos años

La justicia norteamericana ha informado este día que no presentará cargos por la muerte del cantante de pop Prince, ya que la investigación llevada a cabo no logró determinar cómo es que el intérprete pudo obtener el analgésico que provocó su muerte.

La decisión se tomó luego de que el fiscal del condado de Carver, Minesota, Mark Metz, reveló que aunque el cantante no tenía conocimiento de que para los dolores que padecía estaba siendo tratado con fentanilo (un opiáceo que terminó provocándole una sobredosis mortal), no se pudo determinar la procedencia de la droga.

Como resultado, el médico que admitió haber recetado Percocet a un amigo del cantante, sabiendo que era para Prince, aceptó pagar 30 mil dólares a la justicia. El fentanilo, uno de los ingredientes contenidos en el Percocet, es un opiáceo sintético que es de 50 a 100 veces más potente que la morfina y es usualmente prescrito para tratar a pacientes que padecen dolores crónicos y sólo puede obtenerse mediante receta médica.

Prince, quien había grabado 34 discos de estudio durante toda su trayectoria, había desarrollado en los últimos años una adicción a los opiáceos, pensaba que se encontraba consumiendo un medicamento llamado Vicodin, cuando en realidad era fentanilo, un medicamento que en realidad nunca le habían recetado directamente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por qué detuvieron a la directora financiera de Huawei [Leer más]

Final de Copa Libertadores ya tendría sede definida [Leer más]

USMCA, nuevo acuerdo comercial entre México, EU y Canadá [Leer más]

A 17 años del día que cambió a EU y al mundo entero [Leer más]

Recomendados