Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 23 de Septiembre 2019

Lunes 23 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Manzanero triunfa en su primer concierto en Cuba

Foto EspecialTW Foto Capital Media
|
17 de Julio 2018
|
El reconocido trovador yucateco ofreció un emotivo concierto en suelo cubano

El reconocido trovador yucateco Armando Manzanero, uno de los compositores de baladas románticas más queridos en México y América Latina, ofreció un emotivo concierto en suelo cubano, por primera vez en su larga carrera, al que asistieron miles de personas, incluyendo al presidente de la isla caribeña, Miguel Díaz-Canel, informaron medios digitales de Cuba y el diario Granma.

Manzanero, de 82 años, regaló a los habitantes de La Habana un show al aire libre, frente al Malecón, cargado de sentimiento, nostalgia y canciones con las que, seguramente, muchos de los asistentes se enamoraron.

La presentación abrió con tema “Somos novios”, al que siguieron otros dos no menos exitosos: “Esta tarde vi llover” y “Contigo aprendí”. “Estar en Cuba es un sueño cumplido… Era inconcebible que hasta ahora no hubiese podido actuar en la isla, pero más vale tarde que nunca y, bendito sea Dios, estoy en La Habana”, dijo Manzanero, antes de subir al escenario, a la televisión estatal cubana, que transmitió el concierto en directo.

Antes de sentarse al piano para cantar “Voy a apagar la luz”, Manzanero aprovechó un breve silencio para expresar su agradecimiento “a todo aquel que puso un granito de arena para que mis compañeros y yo pudiéramos tener el privilegio de estar en esta bendita tierra que es Cuba”. Recibió entonces a Elíades Ochoa, quien formara parte del Buena Vista Social Club, que lo acompañó con su guitarra en “El ciego”.

Después llegaron “Contigo aprendí”, “Como yo te amé” y “Nada personal”, donde compartió el escenario con la mexicana Arantza, quien dijo que conoció a Manzanero cuando le entregó el tema “Dime” para la telenovela “Mirada de mujer”.

Como invitadas tuvo a las cantantes cubanas Haila María Mompié y Omara Portuondo, con quienes interpretó “No existen límites” y “Adoro”, respectivamente. El trovador yucateco cerró la velada con la canción “Inolvidable”. El concierto de Manzanero fue visto por miles de televidentes cubanos desde sus hogares, con lo que el cantautor mexicano pudo saldar una cuenta pendiente que tenía con el pueblo caribeño.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Hackean cuenta de Facebook de Luis Miguel [Leer más]

FilminLatino continuará operando [Leer más]

Guillermo del Toro alza la mano para rescatar FilminLatino [Leer más]

Netflix anuncia serie sobre Selena [Leer más]

Recomendados