Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 15 de Diciembre 2018

Sábado 15 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Los gruperos que han sido asesinados

Especial Foto Capital Media
|
27 de Diciembre 2017
|
Algunos por supuestos nexos con el narco, otros víctima de la delincuencia

El mundo de la música grupera se encuentra en constantes amenazas de muerte, muchos rumores circulan en cada caso, pero la mayoría enfocados a supuestos ajustes de cuentas con el narcotráfico.

Estos son los casos más sonados de cantantes gruperos que han sido atacados. Algunos sólo fue el susto, otros no tuvieron tanta suerte y su vida terminó a manos de algún sicario.

Francisco Ernesto Ruíz  2017

El cantante de la Banda Cuisillos, Francisco Ernesto Ruíz, fue abatido a tiros en un asalto a su domicilio particular, por un grupo de desconocidos. Los hechos ocurrieron en la calle de Samuel Ramos, a cinco cuadras del estadio Jalisco. 

Se encontraba descansando en su hogar, cuando tres sujetos intentaron allanar la finca, así lo dio a conocer su esposa. 

Se cree que puso resistencia al asalto y fue entonces cuando le dispararon a quemarropa en el cráneo. El cuerpo de Francisco quedo tirado boca abajo a la mitad de la cochera y sin vida. 

Alan Ramírez atentado 2016 

El 2 de julio, después de que la Banda MS concluyera su segunda presentación en el Auditorio Nacional, el cantante fue atacado por un sujeto afuera del hotel Intercontinental en calles de la delegación Miguel Hidalgo.

Javier Rosas atentado 2015

El interprete de narcocorridos fue baleado el 22 de marzo en Culiacán, Sinaloa, cuando viajaba a bordo de su camioneta; su chofer fue asesinado y él sólo resultó herido.

El atentado se derivó porque una de sus canciones molestó a un grupo delictivo.

Alfredito Olivas atentado 2015

El joven cantante fue baleado durante una de sus presentaciones por un novio celoso.

Durante el concierto del 28 de febrero en Parral, Chiahuahua, un individuo le disparó al músico en repetidas ocasiones al ver que el artista le coqueteaba a su novia. Alfredito Olivas cayó herido en el escenario y dos personas fallecieron.

Alfredito Olivas

 

Aldo Sarabia 2014

Aldo Sarabia, integrante de la banda El Recodo, fue reportado como desaparecido y  localizaron su cuerpo sin vida a causa de una bala en la nuca, en la comunidad El Recodo, Sinaloa el 22 de octubre.

El ataque se trato de un crimen pasional, ejecutado por la esposa del músico y en complicidad con su amante.

Tito el Torbellino 2014

El cantante de narcocorridos fue acribillado en un restaurante de Ciudad Obregón el 29 de mayo.

Tito el Torbellino se encontraba comiendo cuando llegaron varios sujetos armados y le dispararon a quemarropa, falleció cuando iban en camino al hospital.

Tito el Torbellino

 

Grupo Kombo Colombia 2013
Hasta el momento es el asesinato más sangriento que se ha registrado en el mundo grupero, 17 integrantes del grupo fueron asesinados en Nuevo león el 24 de enero de 2013.

Se sabe que el asesinato fue ordenado por el cártel de Los Zetas, quienes se sintieron traicionados al enterarse que el grupo se presentaba en actos financiados por el cártel del Golfo, que era su grupo enemigo.

Kombo Colobia

Chuy Quintanilla 2013
Fue ejecutado de dos balazos en la cabeza el 25 de abril, su cuerpo lo encontraron cerca de su camioneta en una calle de Mission, Texas.

Alberto Lizárraga 2011

El músico pertenecía a la conocida bada El Recodo. Fue baleado el 8 de marzo 2011 por un comando armado afuera del bar Antares en Mazatlán, Sinaloa. En el lugar fallecieron otras seis personas.

Diego Rivas 2011

Fue acribillado el 14 de noviembre por un comando en una vía pública de Culiacán, Sinaloa. En el atentado fallecieron dos persona más que se encontraban con él, bebiendo alcohol.

Sergio Vega “El Shaka” 2010

El 26 de junio de 2010 se reportó la muerte del cantante Sergio Vega, mejor conocido como El Shaka, quien fue asesinado a balazos mientras se dirigía a una presentación en Sonora. Sergio vega fue interceptado y atacado en la carretera Internacional México-15.

sergio vega

Fabián Ortega Piñón “Halcón de la Sierra” 2010

El interprete de narcocorridos fue encontrado sin vida junto a dos personas en una carretera de en Chihuahua el 18 de octubre de 2010.

Un año antes, había sido detenido durante un operativo en Ensenada, donde se le decomisaron armas largas. droga y dólares, si homicidio se liga al narcotráfico.

Sergio Gómez 2007

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fue integrante del grupo K-paz de la Sierra. El grupero fue levantado al salir de un palenque y el 2 diciembre lo encontraron sin vida en Morelia, Michoacán.

Su cuerpo presentaba indicios de haber sido torturado.

 

 

Zayda Peña Arjona 2007

Terminaron con su vida el 1 de diciembre de 2007 en un hospital de Matamoros, en el que se recuperaba de los disparos que había recibido un día antes.

La intérprete había sido atacada a balazos en un motel de la misma ciudad, donde resultó herida y tuvieron que trasladarla al hospital. Horas más tarde, un sicario burló la seguridad del nosocomio y le disparó a la cara dos veces, dándole fin a su vida.

Valentín Elizalde 2006

Fue asesinado el 25 de noviembre de 2006 al salir de una presentación en la ciudad de Reynosa Tamaulipas. El Gallo de Oro, como era conocido, fue baleado abordo de su camioneta junto a las personas que viajaban con él, a unas calles de donde había sido su concierto.

Los tres cuerpos presentaban más de 70 disparos de armas de grueso calibre, se sospecha que el atentado tuvo que ver con narcotraficantes, pero hasta la fecha no se ha resuelto el caso.

 

Adán Chalino Sánchez 2004

Falleció el 27 de marzo de 2004 en un misterioso accidente automovilístico, en el mismo lugar donde años antes su padre fue asesinado; ambos eran cantantes de narcocorridos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Los gruperos que han sido asesinados [Leer más]

Ataque a vocalista de Cuisillos fue directo [Leer más]

Cumple chofer sueño de cantar con la Banda MS [Leer más]

Los periodistas asesinados y agredidos en 2017 [Leer más]

Recomendados