Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inicia la 61 Muestra Internacional de Cine

Se proyectarán las películas en el teatro Guillermo Romo de Vivar. Foto: Especial Foto Capital Media
|
14 de Febrero 2017
|
Una co-producción entre ItaliaFrancia será la encargada de abrir este desfile

Con una producción europea y otra latinoamericana, inicia en el Teatro Guillermo Romo de Vivar la sexagésima primera Muestra Internacional de Cine de la Cineteca.

Se trata de las películas “Fuego en el mar”, dirigida por Gianfranco Rosi, y “Magallanes”, del director Salvador del Solar, los días 16 y 17 de febrero, respectivamente.

. Fo cinematográfico. “Fuego en el mar”, de Gianfranco Rosi, se proyectará en funciones de las 15:00, 17:00, 19:00 y 21:00 horas.

Posteriormente, el 17 de febrero toca el turno a “Magallanes” (Perú-Argentina-Colombia-España), del director Salvador del Solar, inspirado en La pasajera de Alonso Cueto. Funciones: 15:00, 17:00, 19:00 y 21:00 horas.

Sinopsis: El exsoldado Harvey Magallanes tiene dos trabajos: uno como taxista y otro como conductor personal para su excoronel. Cuando Celina, una víctima de su unidad militar, aparece por casualidad en su monótona vida, Magallanes decide chantajear a su superior, responsable del abuso infligido.

Esto desencadenará una serie de actos que pondrán en evidencia los crímenes militares cometidos en el pasado y que la mayoría de los involucrados preferirían haber olvidado.

Magallanes destapa el reciente pasado sangriento de Perú durante las matanzas y violaciones de derechos humanos perpetrados por el ejército en Ayacucho, encubiertas bajo el pretexto de la lucha contra el grupo comunista Sendero Luminoso.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia la 61 Muestra Internacional de Cine [Leer más]

Inicia festival Nacional de Narradores Orales [Leer más]

Lista la primera Muestra de Cine de Invierno Pachuca [Leer más]

Anuncian a ganadores de concurso de guitarra “Ramón Noble” [Leer más]

Recomendados