Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 18 de Junio 2019

Martes 18 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Chema Yazpik prepara su debut como director de cine

Foto Capital Media
|
29 de Agosto 2018
|
Dirigirá una comedia negra que dará mucho de que hablar

A mediados de los 90, José María Yazpik comenzó su carrera como actor en cine y televisión, y luego de trabajar bajo la dirección de realizadores como Sebastián Cordero y Pedro Almodóvar, debutará como cineasta con la película “Polvo”.

Se trata de su ópera prima en la que además de dirigir, actuará al lado de artistas como Joaquín Cosío, Chucho Ochoa y Mariana Treviño, informó la productora Mónica Lozano.

En entrevista, Lozano detalló que la cinta comenzará su rodaje el próximo lunes 3 de septiembre en San Ignacio, en Baja California Sur, pueblo de la familia de Yazpik que está a 12 horas de La Paz y a 12 horas de Tijuana. “Sólo puedes llegar en carretera, está a la mitad de la frontera entre Baja California Norte y Sur”, anotó.

De acuerdo con la productora, es una comedia negra que dará mucho de que hablar, pues trata de cómo cae en este pueblo una avioneta con un cargamento de cocaína y la gente del lugar decide utilizarla para marcar los campos de beisbol, porque no sabe qué es.

Con guion de Yazpik y Alejandro Ricaño, la película “retratará una historia muy simpática, en la que hay un evento en el pueblo que hace despertar la ambición y la naturaleza humana. Los malosos quieren recuperar su mercancía y envían a un artista a hacerlo a cambio de no dañar al pueblo”, compartió Lozano.

“Polvo”, que cuenta con el apoyo del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine), de la distribuidora Diamond Films y de la productora Tree Media, se rodará durante seis semanas y cuenta con un presupuesto de 40 millones de pesos.

Sobre José María Yazpik cabe mencionar que su trayectoria en cine comenzó con películas como “La habitación azul” (2002), de Walter Doehner, y “Nicotina” (2003), de Hugo Rodríguez.

Además, dio vida al tío “Beto” en “Voces inocentes” (2004), de Luis Mandoki, y tuvo una actuación significativa en “Crónicas” (2004), del ecuatoriano Sebastián Cordero, al lado de Leonor Watling, John Leguizamo y Damián Alcázar. Además, participó en “Los amantes pasajeros” (2011), de Pedro Almodóvar, “Las oscuras primaveras”, de Ernesto Contreras, y “Mr. Pig”, de Diego Luna.

AG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados