Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cantautor pachuqueño se presenta en musicales del Ferrocarril

No available Foto Capital Media
|
14 de Febrero 2017
|
Será un concierto lleno de magia, además de que contará con la participación de músicos invitados

La Secretaría de Cultura del estado de Hidalgo, como parte de su programación musical en el Centro Cultural del Ferrocarril, organizó la presentación del cantautor pachuqueño Juan Carlos Rueda, quien dará a conocer su más reciente material discográfico “Sigo volando”.

La cita será este viernes 17 de febrero, en punto de las 19:00 horas, en el auditorio Ramón Noble, dentro de las instalaciones del “Ferro”.

La entrada es libre, para que los interesados en la música hecha en Hidalgo acudan a disfrutar de esta propuesta de pop rock, son cubano, balada y rumba.

En palabras del mismo Rueda, será un concierto lleno de magia, además de que contará con la participación de músicos invitados y algunas sorpresas.

Juan Carlos ha declarado que prefiere el trabajo en vivo, por lo que decidió juntar a algunos músicos con trayectoria dentro del género y grabar el disco donde invitó a personajes como Óscar Gálvez y Alfredo Tello.

Como músico, Rueda lleva 14 años de trayectoria, pero como cantautor lleva seis, además de formar parte del colectivo “Por el gusto de cantar”, el cual se dedica a la gestión de eventos culturales, conciertos, presentaciones de libros y de galerías de arte.

Juan Carlos se decidió por la canción de autor porque a su parecer le da más libertad, “puedo jugar con ritmos y temas, hacer música que la sienta más mía sin tener los limitantes que en otros géneros normalmente se dan.

Creo que es un género que tomó un segundo aire, de momento se estancó, pero ahora vuelve a levantar con muchos cantautores muy buenos; me gusta y quiero ser parte de esto”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cinco curiosidades sobre Los Pinos [Leer más]

Conoce el significado de Bohemian Rhapsody [Leer más]

Qué música se escuchaba durante 1968 en México [Leer más]

Las 10 canciones que no pueden faltar en tu noche mexicana [Leer más]

Recomendados