Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 27 de Junio 2019

Jueves 27 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Bosé renuncia a ser el vocero de Oxfam

Especial Foto Capital Media
|
22 de Febrero 2018
|
El cantante español deja de apoyar a la ONG tras escándalo en Haití

El cantante Miguel Bosé anunció que dejará de colaborar con Oxfam, la ONG de la que era embajador desde hace 20 años, por el escándalo en que se ha visto involucrada tras darse a conocer que varios de sus miembros —pertenecientes a la filial británica de Oxfam en Haití— contrataron a prostitutas, entre las que habría varias menores de edad, y les pagaron con fondos de la institución.

“Ante un acto tan repugnante, mi cooperación con Oxfam, después de casi dos décadas, ha terminado. No voy a ser cómplice de una barbaridad”, aseguró Bosé.

Funcionarios de la organización no gubernamental dijeron desconocer la decisión del intérprete. “Oficialmente, Miguel Bosé ni su representante se han puesto en contacto con nosotros para confirmar que renuncia a Oxfam”.

De hacerse efectiva la renuncia de Miguel Bosé será un nuevo golpe a la ONG, luego de que el arzobispo sudafricano y Nobel de la Paz, Desmond Tutu, anunciara también su dimisión como embajador de Oxfam por las mismas razones a las que aludió el cantante. Además de ellos, la primera celebridad que renunció a su apoyo a Oxfam fue la actriz británica Minnie Driver.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Fiscalía de Barcelona pone en la mira a Shakira [Leer más]

Alejandro Sanz lanza su nuevo sencillo “No tengo nada” [Leer más]

Lo que sabemos del retiro musical de Michael Bublé [Leer más]

Barbra Streisand lanza canción en contra de Trump [Leer más]

Recomendados