Capital Hidalgo
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Foto: Especial
Show

Así es como Netflix causa adicción a sus programas

¿Por qué Netflix sabe qué series y películas recomendarte?
LO MÁS VISTO
1

Sindicalizarán a 270 trabajadores de gob ...

2

Las 10 películas eróticas que puedes ver ...

3

Alberga Hidalgo foro nacional de impulso ...

4

Asientan ocho nuevas empresas en Platah

5

Ahora puedes imprimir tu acta de nacimie ...

Show

Listos para el Cultura Festival mus ...

Hace 4 horas

Definen al Comité Ciudadano Anticor ...

Hace 11 horas

Causa indignación bullying a estudi ...

Hace 2 días

Así termino el pleito legal entre E ...

Hace 4 días
Elsa Torres Ceja
Hace 1 semana | Facebook Twitter Whatsapp

“Nada más veo un capítulo más y me duermo”, es una frase recurrente en todos aquellos desvelados que dedican algunas de sus noches de soledad a devorar temporadas completas de series que aparecen casi como por arte de magia en sus recomendaciones de portada en Netflix.

El contenido recopilado de compañías internacionales y las producciones propias de la empresa de streaming multimedia norteamericana tiene enganchados a más de 100 millones de personas que mes a mes pagan la suscripción al servicio.

¿Alguna vez te has preguntado cómo es que Netflix sabe qué series y películas recomendarte?

Algoritmo de Netflix que te hace adicto. Foto: Reporte Indigo.

El asunto es un poco más complejo que simplemente descubrir si te gustan los géneros románticos o los de ciencia ficción; todo lo que haces a la hora de encender tu pantalla y ver Netflix le da información necesaria para convertirte en un adicto a su contenido.

No te espantes, no es que la empresa haya instalado cámaras en tu casa para espiarte; tampoco hay micrófonos ocultos que escuchan las conversaciones con tus amigos cuanto te pones a jugar al “experto”. Lo que Netflix hace es llevar un registro de todo lo que ves y dejas de ver para alimentar el algoritmo que permite mostrar incluso portadas de películas personalizadas.

Arriba lo que te interesa y abajo lo que te aburre

Desdel el 2015, Netflix utiliza un algoritmo en donde recopila todo aquello has buscado, el contenido al que le has dado “play” y las descripciones que has leído, así como el tiempo que pasas viendo las cosas que selecciones.

Gracias eso, cada que abres Netflix encuentras contenido que quieres ver, agrupado en hileras como “continuar viendo”, “Popular en Netflix”, “Porque viste…”, etcétera. Mientras más bajas las hileras, el contenido se vuelve menos interesante para ti. No es magia, se llama informática.

Lo mejor para cada día de la semana

Netflix lo sabe: no es lo mismo acostarte a ver Netflix un domingo por la tarde, que comer palomitas mientras ves una película el lunes después de la jornada laboral, por eso también tiene un algoritmo que permite conocer tus hábitos diarios. Cuántos minutos vez cada día, que tipo de cosas ves, cuantos “play” y “me gusta” das.

Gracias esto, la plataforma sabe qué día tienes más tiempo para explorar contenido y recomendarte cosas nuevas, y qué días estás más justo y sólo quieres ver un capítulo de tu serie favorita.

Netflix sabe a quien prefieres

Si alguna vez mientras exploras Netflix has visto una película ilustrada con una portada que no recordabas, no se trata de un remake ni es que las productoras hayan cambiado el diseño promocional de su filme; es, otra vez, Netflix y su magia.

El ejemplo con el que Netflix explica este algoritmo es Pulp Fiction; aquellas personas que han visto películas con John Travolta y muestran tendencia a preferir contenido con protagonistas masculinos, verán en sus recomendaciones la portada en la que aparece él.

En cambio, si el suscriptor prefiere ver a actrices tan talentosas como Uma Thurman y ya registró varios “play” a películas con protagonistas femeninas, vera siempre la portada en la que ella aparece sosteniendo un cigarrillo.

Todo esto se logra gracias a que Netflix obtiene información de dos tipos: explícita e implícita. La primera es aquella en la que el usuario hace “algo”, como darle “me gusta” a un capítulo, un documental o una película, escribir algo en las búsquedas, dar “play”, etcétera.

La información implícita es toda aquella que se obtiene mientras tú simplemente ves algo. Por ejemplo, ver un maratón completo de alguna serie, preferir siempre películas de corte romántico, tardar mucho tiempo en elegir lo que quieres ver, etcétera.

En entrevista para Bussines-Insider, Carlos Gomez-Uribe, vicepresidente de Netflix, aseguró que el objetivo es que en los próximo años abras Netflix y automáticamente comience a reproducirse un contenido que te tendrá feliz y tú no tendrás que desgastarte en elegir.

Bienvenido al futuro.

 

 

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS adicción netflix
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS adicción netflix

Nacional

Bautiza Anaya a Meade como "candidato Semana Santa ...

El precandidato frentista aprovechó su gira por Hidalgo para lanzarle un dardo a su contrincante Hace 1 semana

Javier Lozano renuncia al PAN

Afirma que hoy en Acción Nacional se presencia una auténtica farsa, una simulación. Hace 2 semanas

Matan a periodista durante asalto en la CDMX

José Gerardo estaba buscando juguetes para el Día de Reyes cuando fue víctima de la agresión Hace 2 semanas

¿Cuáles fueron las detenciones más sonadas en 2017 ...

El 2017 fue un año difícil para el entorno político mexicano Hace 3 semanas

Anuncia SEP avances del Programa Nacional de Bebed ...

Han instalado en el pais 11 mil 980 sistemas de bebedero Hace 4 semanas

Economía

Locatarios, confían a los Reyes sus ventas

Prevén un incremento de entre 30 y 50 por ciento en sus ventas. Hace 3 semanas

Habrá multas severas para infractores en el Buen F ...

Profeco verificará que cumplan la normas y ofertas publicadas dentro del territorio hidalguense Hace 2 meses

Famosos acusados por evasión fiscal

Estos son las celebridades involucradas Hace 3 meses

Reconocen empresarios que Hidalgo es destino confi ...

Resaltan la creación de nueve mil 300 empleos. Hace 5 meses

Explanada Pachuca ofrecerá 180 espacios a locales ...

En el proyecto Explanada Pachuca invertirán aproximadamente dos mil millones de pesos Hace 11 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Aquí los cambios que Peña hizo ...

Hace 2 semanas
Abrir

Las figuras públicas que murie ...

Hace 4 semanas
Abrir

Avala el INE que personas tran ...

Hace 1 mes
Abrir

Peregrinos acuden a cantarle l ...

Hace 1 mes
OPINIÓN
Por Sentido común / Edmundo Pineda López

Ni tan independientes, pero casi lo logr ...

Edmundo Pineda López
Por Sentido común / Edmundo Pineda López

Los primeros 12 años

Edmundo Pineda López
Por Sentido común / Edmundo Pineda López

Inflación, inseguridad y elecciones

Edmundo Pineda López

Global

Muestran video de acusaciones contra Trump por abuso sexual

Hace 2 meses

El "Thanksgiving" es el preferido en EU y así lo celebran

Hace 2 meses

Balacera en primaria de California; hay al menos 5 muertos

Hace 2 meses