Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

¡Que inicie el festejo!

No available Foto Capital Media
|
15 de Abril 2016
|

Este 23 de abril se conmemora el Día Mundial del Libro y Derechos de Autor, de ahí que algunas actividades se realicen en la entidad hidalguense.

Después de que lean esta programación me gustaría preguntarles: ¿cómo vamos a ser parte de esto? A mí sinceramente me gustaría que el día y las actividades nos las apropiáramos más los lectores, hacer un intercambio, el préstamo de nuestros libros favoritos con los amigos o por qué no montar una librería ambulante.

¿A ustedes que se les ocurre? Escríbanme y veamos si podemos ser un poco más activos en esto de las letras y el apoyo entre ciudadanos.

El 12 de abril se realizó la lectura dramatizada Shakespeare en voz alta, en Zapotlán. Para el día18 se realizará el taller “¿Y dónde están los calcetines?”, con editorial Elementum en Tlanalapa, a las 11 horas. Mientras que el 19 habrá una Tertulia Luvina, “El llano en llamas”, a manera de homenaje a la obra de Juan Rulfo, a las 9 y 10 horas en Cuautepec.

Para el 21 de abril, también en Tlanalapa, llegará la cuentacuentos Norma Torres con “¿Lo soñé o me lo contaron?”. Y en Pachuca los estudiantes del taller de poesía con Rocío Cerón serán parte de la conferencia “Poesía y mito: la misión esencial del poeta”, en el Centro de Información Cultural.

Tizayuca también tendrá actividades con el maratón de lectura “La semana de colores”, homenaje a Elena Garro, a las 13 y 15 horas.

Romeo y Julieta de bolsillo es la actividad que la Biblioteca Central del Estado de Hidalgo “Ricardo Garibay” tendrá en punto de las 14 horas. Aunque ustedes pueden llegar a este recinto cultural desde las 10 de la mañana para unirse a otras actividades con la misma tónica.

La biblioteca municipal de Alfajayucan se suma con “Los cuentos del sonido”, el 26 de abril a las 10 horas. Un día después, en la colonia El Barrido, de Ixmiquilpan, habrá narración oral y clown con “Cuentos por naturaleza”, a las 10 horas.

Siete horas después, en Tulancingo, será la presentación editorial “Ansina se dice, ansina se escribe. Historias e histerias del habla popular”. Para finalizar habrá cuentacuentos de “Aventura de los molinos de viento”, el 28 de abril a las 11 horas en el auditorio de Emiliano Zapata.

 

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD