Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 10 de Diciembre 2018

Lunes 10 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

PRI, destapes ¿Con “cicatriz” incluida?

Edmundo Pineda Foto Capital Media
|
29 de Enero 2018
|

Las imágenes del encuentro, entre Miguel Osorio Chong y José Antonio Meade, que fueron difundidas la tarde de este domingo, dan cuenta de que el tricolor aprendió la lección.

Atrás están los desencuentros entre Roberto Madrazo y Francisco Labastida, cuando ambos se quedaron con las ganas de despachar en Los Pinos.

Tras la postulación de Meade, tampoco hubo una reedición de Manuel Camacho Solís, cuando Luis Donaldo Colosio resultó ser el elegido.

De lo que hablaron en Pachuca, solo Osorio y Meade lo saben, y sin embargo públicamente hablaron.

La reunión, demuestra que los canales de comunicación en esa esfera permanecen abiertos, y denota que existen negociaciones entre los grupos, que buscan, en el espectro político del país, mantener o mejorar sus posiciones.

En ese contexto, es que se puede leer el registro de Nuvia Mayorga Delgado en la carrera por un escaño; en Hidalgo, la contadora oriunda de Tepa, encabeza la primera fórmula de candidatos al Senado.

La postulación de la ex titular de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, obedece a varias razones, entres estas destacan dos.

Primero, la creciente carrera de Mayorga Delgado en los últimos lustros, pues de secretaría de Finanzas, se convirtió en diputada federal, y luego en titular de uno de los organismos sociales con más presencia en el país, por su naturaleza social.

La segunda, su condición de políticamente pertenecer al grupo Osorista, que deja constancia de las negociaciones y necesarios acuerdos cupulares.

Los registros de Sayonara Vargas y Citlali Jaramillo, son igualmente decisiones importantes, pues representan al grupo político del Gobernador Omar Fayad y, de ganar en julio próximo, tendrían a su favor dos posiciones legislativas en San Lázaro.

Independiente de su grupo de origen, en la balanza de positivos y negativos, tanto Sayonara Vargas, como Citlali Jaramillo, llegarán a la justa con un posicionamiento favorable, por currículum y trayectoria pública.

Vargas, por ejemplo, logró en la secretaría de Educación Pública de Hidalgo, la creación de la Universidad Digital, mientras que Jaramillo, la ex contralora, impulsó, hasta su creación, el Sistema Estatal Anticorrupción.

Del llamado grupo Huichapan, Emilse Miranda se registró por Tulancingo, y su inscripción habla de inclusión a las expresiones internas.

Más claro, José Antonio y Jorge Rojo, siguen siendo activos del tricolor, con la responsabilidad ahora, de impulsar el retorno de Emilse a la curul federal.

El domingo, día en que concluyeron los registros por las senadurías y diputaciones federales, todo fue sin sobresaltos.

A ver que ocurre hoy, cuando surjan las y los aspirantes a diputados locales, en la que invariablemente, deberá ser una legislatura con la “marca” Fayad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Marvel acepta ayuda de la NASA para rescatar a “Tony Stark” [Leer más]

Listos los horarios para la final entre Cruz Azul y América [Leer más]

¿Quién ganará LaLiga española? [Leer más]

Strangers Things revela teaser para tercera temporada [Leer más]

Recomendados