Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 15 de Julio 2019

Lunes 15 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

PRD, el principio del fin

Edmundo Pineda Foto Capital Media
|
30 de Enero 2018
|

Resultó bochornoso, un deplorable circo, el evento del pasado domingo por la tarde, cuando las tribus del Partido de la Revolución Democrática se enfrascaron en una reyerta.

Los seguidores del profesor José Guadarrama, enlistados en el Frente Democrático Hidalguense, se enfrentaron a los de la Unión de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), que comanda el senador Isidro Pedraza.

Los denominados Galileos, al igual que los de Nueva Izquierda y de otras expresiones, se animaron y le entraron a los golpes, a la detonación de cohetones, al escándalo.

El encuentro perredista, parecía estar “secuestrado” por golpeadores y sujetos que, al parecer, fueron enviados a la cumbre aurinegra para “reventar” la elección.

Se supo que nada de lo ocurrido fue espontáneo, por el contrario, las tribus del sol azteca estaban decididas a arrebatar el control del PRD al Frente Democrático Hidalguense, cosa que finalmente lograron.

Los afines a Luciano Cornejo y Pedro Porras, de Tezontepec de Aldama, se impusieron hasta someter a los seguidores del profesor de Jacala y en cuestionable votación, le quitaron la presidencia del PRD.

Y es que, desde hace ya varios periodos, Guadarrama, a través de su equipo de operación política, se hizo de una partido, al que ha que reconocer, supo direccionar en distintos procesos.

Con Guadarrama, detrás del poder, el sol azteca logró su esplendor, al conquistar vía las urnas el mayor número de alcaldías, regidurías, e incluso diputaciones locales, como jamás pudo hacerlo ninguno de sus antecesores en ese partido, que hace muchos años dejó de ser expresión auténtica de la izquierda.

Y pese a su circunstancia, el depuesto líder “fáctico” del sol azteca en Hidalgo, José Guadarrama, espera que del centro venga la afirmativa a su favor, que le permita abanderar a su partido rumbo al Senado.

Hoy, el PRD está en un dilema, no sólo porque la voluntad de sus militantes ha sido empeñada a favor del Partido Acción Nacional, que en un acuerdo ventajoso, arrebató al sol azteca el mayor número de candidaturas, consecuencia de su alianza.

Y aunque Luciano y Moisés Cornejo, decidieron hace algunos años separarse de su cuna política, las condiciones esta vez, son propicias para su regreso.

Aunque el más interesado por hacerse del control perredista es el senador Isidro Pedraza, a quien le quedan algo así como siete meses de esplendor político, por lo que este cambio de timón le ajusta para dar forma a sus proyectos mediatos, como regresar a San Lázaro, por ejemplo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados