Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

PRD, a merced del peje

Andrés Manuel López Obrador. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Marzo 2017
|
Es tan sólo el inicio del canibalismo que vendrá en el partido del sol azteca

El anuncio hecho por Miguel Barbosa, respecto al “amor eterno”, que recientemente juró a Andrés Manuel López Obrador, es tan sólo el inicio del canibalismo que vendrá en el partido del sol azteca.

Barbosa actuó sin el menor dejo de institucionalidad hacia un partido, me refiero al de la Revolución Democrática, que lo devolvió a la cumbre política.

En el intento de minimizar la noticia, Jesús Ortega, cacique, patriarca y tesorero de las prerrogativas aurinegras, salió ante la opinión pública a declarar desesperadamente que el Partido de la Revolución Democrática tiene al menos tres aspirantes presidenciales.

Primero cito a Miguel Ángel Mancera, el de la Ciudad de México, luego a Silvano Aureoles, el de Michoacán y finalmente a Graco Ramírez, el de Morelos.

Lo cierto es que ninguno de los tres citados por Ortega, tiene en las encuestas preelectorales el nivel de preferencia que acumula el experredista Andrés Manuel López Obrador.

Si bien la elección presidencial será a mediados del año entrante, en los próximos meses, a más tardar noviembre, el PRD debió haber definido si navega solo en los comicios que vendrán, o se somete una vez más a la voluntad del tabasqueño, como ocurrió en 2006 y en 2012.

Pero como lealtad e institucionalidad no son valores que los aurinegros carguen en su equipaje, seguramente habrá noticias importantes como la de Barbosa en los meses por venir.

Y es que los perredistas e incluso, los que no son perredistas, saben de la rentabilidad electoral que significa viajar en el tren de López Obrador, pues los beneficiarios que lo han arropado como aspirantes a cargos de elección como diputaciones o senadurías, lograron ocupar escaños y curules, aunque el tabasqueño se quedó con el anhelo de ser el principal inquilino de la residencia oficial de los Pinos.

Ahí están algunos políticos locales, como Francisco Xavier Berganza, José Guadarrama y el mismo Isidro Pedraza, que alcanzaron dietas gracias a López Obrador, el rentable AMLO.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO da 100 puntos sobre su gobierno [Leer más]

AMLO ya votó en la consulta sobre el nuevo aeropuerto [Leer más]

En mis actas, AMLO estaba arriba de Calderón: Roberto Madraz [Leer más]

Trump no asistirá a la toma de posesión de AMLO [Leer más]

Recomendados