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Lunes 22 de Julio 2019

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POR SENTIDO COMÚN: Semana mayor

Foto Capital Media
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18 de Marzo 2016
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Por: Edmundo Pineda

 

Entrampados en sus decisiones, los dirigentes de los partidos políticos llegan al periodo vacacional, etapa en la que leyes no escritas, los obligan a respetar el asueto de los simples mortales.

Si el proceso electoral en marcha, comenzaba a “calentarse”, todos los actores políticos deberán detener sus agendas públicas y concentrarse en sus tareas privadas, como por ejemplo, las estrategias de mercado y electoral de lo que serán sus campañas.

Los que vienen, serán quince valiosos días, que permitirán, a algunos ciudadanos dar cauce a la convivencia familiar, mientras que a otros, canalizar sus esfuerzos en la prestación de servicios, pues el periodo en puerta, es clave para la industria sin chimeneas.

En una etapa de crisis financiera, empresarios de los parques acuáticos, del sector gastronómico y hotelero, fincan sus esperanzas, más que en los limitados proyectos institucionales, en factores como el clima y la tradición, que históricamente han sido los verdaderos aliados del turismo en Hidalgo.

A diferencia de algunas regiones de México, como Acapulco, Guerrero, donde se espera una ocupación hotelera de al menos el 93 por ciento; en Hidalgo, los empresarios de la hotelería, ubicados especialmente en los llamados corredores de la Montaña y de los Balnearios, miden con cautela sus expectativas de ingreso.

En las siguientes dos semanas, no tienen cabida ni las promesas de campaña, ni espectáculos deplorables, como el ocurrido con un individuo de Mixquiahuala que pretendía convertirse en alcalde de esa población, me refiero al llamado #porno candidato.

Con banderas blancas y un despliegue de seguridad por carreteras estatales y federales, es que cientos de paseantes, si su economía se los permite, podrán acercarse a los rincones de Hidalgo, y descubrir que la riqueza verdadera está en su gente, motor de cada una de sus regiones.

Si los turistas merecen que durante su estancia en Hidalgo les vaya bien, los prestadores de servicios turísticos ameritan que les vaya mejor, insisto, pese a los raquíticos y a veces inexistentes apoyos de la dependencia involucrada en el ramo.

JAMM

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