Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

POR SENTIDO COMÚN: De narcocorridos y feminicidios

Columna: Por Sentido Común Foto Capital Media
|
30 de Marzo 2016
|
Gerardo Ortiz está envuelto de nueva cuenta en el “ojo del huracán”, luego de que un grupo de mujeres, hiciera el llamado para que el video del tema “Fuiste mía”, sea retirado de You Tube

En 2014, la Operadora de Eventos, a cargo (en ese tiempo) de Oralia Vega, hoy secretaria de Desarrollo Social, autorizó el contrato con una empresa, que tenía considerada la presentación en la explanada de la feria, del cantante grupero Gerardo Ortiz.

La inmediata reacción de distintos representantes de la opinión pública, hizo que las autoridades municipales obligaran a Oralia Vega a reconocer su error y presionar a la empresa promotora de ese evento, para que suspendieran el concierto de este personaje, que en distintos temas hace apología de la violencia.

La fama de este intérprete de narcocorridos, se multiplicó gracias a su tema Dámaso, en el que hace referencia al sucesor del “Chapo” Guzmán, que encabezaba uno de los cárteles más sanguinarios del país.

Gerardo Ortiz está envuelto de nueva cuenta en el “ojo del huracán”, luego de que un grupo de mujeres, hiciera el llamado para que el video del tema “Fuiste mía”, sea retirado de You Tube por sus contenidos de violencia.

Y es que el video de ese intérprete de narcocorridos, exhibe escenas de violencia contra la mujer, que deriva desgraciadamente en un feminicidio.

Hasta ahora, lamentablemente, el grupo de mujeres que solicitaron a You Tube, bajara el video, no han tenido una respuesta favorable.

Sin embargo, este martes, el secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, externó vía su cuenta de Twitter el rechazo a toda forma de comunicación que fomente la violencia contra las mujeres.

Y, a través de un comunicado, la dependencia exhortó a los medios de comunicación, casas productoras, agencias de publicidad, usuarios de redes sociales, evitar difundir contenidos que promuevan todo tipo de violencia.

Lamentablemente, el de Gerardo Ortiz es un ejemplo más de cómo está construida la mercadotecnia de los videos en los que aparecen intérpretes de esa “barata” expresión musical, donde el sexo, la violencia y el alcohol, son el sustento de ese tipo de expresiones, en las que, como bien se dijo, se banaliza la violencia de género.

¿Habrá acaso alguna reacción positiva hacia la sociedad por parte de los programadores?

¿Darán los productores prioridad a los valores por encima de la estúpida fórmula de hacer dinero sobre la base de la violencia?

Porque finalmente ¿Quién puede estar a favor de los feminicidios? ¿Quién?

 

 

 

JAMM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados