Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Lunes 17 de Diciembre 2018

Lunes 17 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

PAN, una estrategia trillada

Edmundo Pineda Foto Capital Media
|
10 de Enero 2018
|

Por Edmundo Pineda

La confrontación del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, contra la secretaría de Hacienda, ente del Gobierno
Federal, es a todas luces una estrategia eminentemente “electorera”.

En conferencia de prensa, a pesar de que, una y otra vez, ha cuestionado la importancia y valor de los medios, el gobernador de esa entidad norteña, arremetió contra la entidad responsable de la administración de recursos hacia los estados y acusó un trato injusto hacia el estado que gobierna.

Los señalamientos obligaron a la reacción no solo funcionarios de la tesorería fiscalizadora, sino también del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para responder la queja del funcionario panista.

En una investigación de corrupción, abierta por la fiscalía de aquel estado, contra el exgobernador, así como la
presumible retención del presupuesto que pertenece a esa entidad, se centraron las denuncias de Javier Corral, mismas que fueron calificadas como un intento de los panistas por golpear electoralmente a sus adversarios
tricolores.

Esas, señalaron en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) local, son algunas de las “artimañas” a las que recurren los militantes del Partido Acción Nacional (PAN), cuando se trata de intentar posicionar a su partido en
tiempos electorales.

Señalamientos “escandalosos”, por ejemplo, ocurrieron durante la gestión de Guillermo Galland, cuando fungió como
dirigente estatal del PAN.

Pájaros en el alambre, es decir presuntos teléfonos intervenidos, cacería de brujas por parte de la auditoría contra ediles de extracción panista y hasta líos de faldas fueron parte del escandaloso folclor blanquiazul y, a través de los medios, decir a la ciudadanía “aquí estamos”.

Otras páginas plagadas de denostación han sido los procesos electorales, así ocurrió en 2015, por ejemplo, cuando Tuzobús y parquímetros fueron las acciones más cuestionadas por los panistas de Pachuca, temas que, como gobierno, han sido incapaces de solucionar, pese al enojo social provocado por la renta de las calles a favor de una empresa privada.

Con Tellería, retirar parquímetros pasó de ser un fuerte discurso para convertirse en una queja desatendida con la que panistas lucraron electoralmente.

Algo parecido a lo que este martes hizo Noe Alvarado Zúñiga, regidor blanquiazul en Pachuca, que tomó como bandera
el aumento a las tarifas del transporte público, para lo cual usó incluso a un niño, al que hicieron cargar una pancarta en una famélica manifestación que no movilizó a más de 20.

Estos y otros capítulos de mezquindad desfilarán en el equipaje blanquiazul, aunque su canciónverdaderamente ya está muy gastada.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Hackean cuenta de Facebook de Luis Miguel [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

FilminLatino continuará operando [Leer más]

Recomendados