Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Morena, “de todo como en botica”

Edmundo Pineda Foto Capital Media
|
02 de Febrero 2018
|

Primero, fue insistente hasta el cansancio que “combatiría a la mafia del poder”, sin embargo, conforme su popularidad creció y los “chapulines” se subieron a su barco, Andrés Manuel López Obrador, tuvo que matizar su discurso.

En está precampaña, el aspirante presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional, indudablemente marca agenda, muchas veces por sus declaraciones polémicas y otras tantas, por el ejercicio de neuromarketing, que desde hace varios años implementó para alcanzar su meta, obsesión u objetivo, que según las encuestas, estaría a meses de lograr.

Por eso es que hoy, MORENA es una especie de “panal”, al que incluso, se han trepado cercanos a Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

En estos tiempos, en los que las ideologías y principios de los partidos, quedaron por debajo de la mercadotecnia electoral y de las siempre “tendenciosas” encuestas, es que algunos personajes, que se quedaron sin futuro en la expresión donde militaban, decidieron subir al tren del Movimiento de Regeneración Nacional, a la espera de que un “efecto peje”los ponga en la curul con la que anhelaron toda la vida.

En ese espectro de “convencidos” morenistas, hay personajes locales de trayectoria, si no blanca, al menos de trabajo y otros, que definitivamente emigraron del Partido de la Revolución Democrática antes de que fueran expulsados.

Así por ejemplo, durante los registros de “suspirantes” a diputados locales, apareció, o mejor dicho, reapareció Tatiana Ángeles, mujer oriunda de Actopan que hace cuatro legislaturas ocupara una curul y se distinguiera como una de las legisladoras más productivas.

Sucede algo parecido con Navor Rojas, en especial, por su desempeño como regidor independiente en el ayuntamiento de Pachuca, donde sus posicionamientos se han convertido en dolor de cabeza para la autoridad municipal en turno.

Sin embargo, entre los inscritos, hay personajes como Miguel Ángel Peña Sánchez, o Christian Pulido, que no precisamente cuentan en su haber con antecedentes políticos todos positivos.

Julio Soto, ex presidente municipal de Tulancingo, es otro más, que del Partido de la Revolución Democrática migró al blanquiazul Acción Nacional, y que hoy, “ideológicamente” está convencido de que Morena es la opción de cambio.

Con estos nombres y otros más, es como está construido el andamiaje electoral de un partido que apenas nació hace unos años, y que “mágicamente”, hoy se llena de militantes convencidos y sin ambiciones, por supuesto.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados