Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Godos, su primer evento

Edmundo Pineda Foto Capital Media
|
17 de Enero 2018
|

El foro de precampaña realizado en Hidalgo, que encabezó José Antonio Meade, aspirante a la candidatura presidencial por el tricolor y sus aliados, representó para el dirigente estatal del PRI una prueba de fuego. Al sur de la capital del estado, la tarde del pasado lunes, los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, lograron con creces que los blanquiazules recibieran a su abanderado Anaya.

Ahí mismo, las tribus perredistas de mayor influencia en el estado hicieron “acto de ausencia”, al dejar clara muestra de rechazo a Ricardo Anaya, un precandidato distante, sin identificación con la militancia que aún queda en el sol azteca.

Que Leoncio Pineda Godos haya logrado reunir a más de 10 mil simpatizantes del partido que preside es un dato significativo al interior de esa expresión, en especial, por la crisis de credibilidad por la que atraviesan todos los actores políticos.

En ese encuentro al aire libre, las cosas tampoco fueron especie de “miel sobre hojuelas”, pues una falla en la logística, ocasionada por el frío y aires pachuqueños, obligó a que priistas de edad avanzada decidieran retirarse del recinto.

Sin embargo, el dato más relevante, fue la exhibición del tejido fino mostrado en el encuentro, un acto donde se notó el peso político del exgobernador Miguel Ángel Osorio y el capital de apoyo que el exgobernador de Hidalgo puso en favor de Meade en esta contienda electoral.

Con la realización de este foro, Pineda Godos lanza a sus opositores el mensaje de que “la maquinaria” está casi lista, fuerzas necesarias del priismo para enfrentar una contienda que a diferencia de hace seis años, esta vez es más difícil.

Pero la del lunes no será la primera ni la última prueba de fuego para el dirigente estatal del PRI, pues en prácticamente dos semanas, este partido estará postulando a sus mejores hombres y mujeres, para salir a los distritos electorales y pedir la confianza ciudadana que les permita arribar a una diputación local.

Indudablemente la elección federal tendrá una fuerte influencia sobre los comicios locales y la dirigencia del Revolucionario está obligada a construir una legislatura que impulse los proyectos del Ejecutivo para los siguientes tres años.

Aunque en una pista alterna, en tan sólo una semanas, se estarán definiendo los nombres de los militantes del PRI que buscan un espacio en la sede de San Lázaro, decisión que si bien tiene una naturaleza centralizada, en Hidalgo también se da el visto bueno

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados