Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Viernes 14 de Diciembre 2018

Viernes 14 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

El peso político de Osorio

Edmundo Pineda Foto Capital Media
|
25 de Enero 2018
|

El profesor José Guadarrama, en los asuntos de política, es indudablemente un “viejo lobo de mar”.

Conocedor de los tiempos y de las circunstancias, el dos veces senador, y que aspira a una tercera, salió a ofrecer una conferencia de prensa.

Su más importante argumento del encuentro con reporteros, es que la elección en marcha, representa un alto riesgo para la alianza conformada por los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

Peor aún, que el ex gobernador del estado, Miguel Osorio, decidió regresar a la entidad, lo que complica aún más el panorama electoral de esa coalición.

Por tanto, Guadarrama enfatizó, que para hacer frente a este reto, se requiere de gente capaz, probada en experiencia y con el conocimiento de la cartografía electoral y de la geopolítica hidalguense.

Así las cosas, sin desestimar a sus adversarios en el PRD, que se han inscrito por la candidatura a un escaño, es que, palabras más, palabras menos, el profe de Jacala dejó en claro que la mejor opción la representa el.

Guadarrama fue prudente, al considerar que si el proceso interno del sol azteca no le fuera favorable, estaría en franca condición de permitir que personajes como Manuel Hernández tomen la candidatura, incluso con el apoyo del grupo que representa.

Si bien, en esta conferencia de prensa el profesor de Jacala no descubrió el hilo negro, el dato más importante estriba en el reconocimiento de la dificultad que implica para las oposiciones unidas enfrentarse a una figura como la de Miguel Osorio.

Un efecto Andrés Manuel, pondrá mayor interés de los electores en la contienda por las senadurías, sin ese ingrediente, los resultados ante la postulación de Osorio podrían anticiparse, dada la identificación y aprecio en todas las regiones de la entidad hacia el ex titular de la secretaría de Gobernación.

Porque las figuras que pretenden entrar a esa contienda, carecen de un perfil alto, y sus más importantes logros en elecciones apenas reúnen una diputación local, salvo Guadarrama.

Y es que Manuel Hernández, que finalmente decidió renunciar a la dirigencia perredista en Hidalgo, posee un pobre capital político, como ocurre igualmente con otra figura, oriunda de Tetepango, que se perfila como titular en la primera fórmula del Movimiento de Regeneración Nacional.

Falta poco para que se conozcan los nombres de las y los candidatos que deberán recorrer los 84 municipios del estado, y si resultan vencedores, tendrán una dieta segura de hasta por seis años.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Llega al Congreso paquete presupuestal 2019 [Leer más]

Hackean cuenta de Facebook de Luis Miguel [Leer más]

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos e [Leer más]

FilminLatino continuará operando [Leer más]

Recomendados