Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

El PES, su mejor apuesta

Foto Capital Media
|
23 de Noviembre 2017
|

Daniel Andrade Zurutuza convocó a una conferencia de prensa este miércoles, y ante los medios, el diputado local del Partido Encuentro Social en Hidalgo fue puntual.

Palabras más o palabras menos, el dirigente estatal del PES manifestó que “si Miguel Osorio es el candidato del Partido Revolucionario Institucional (a la presidencia de la República), Encuentro Social va como aliado de los tricolores”.

Pero no fue todo, las palabras de Zurutuza fueron más allá sobre el mismo tema, al dejar sobre la mesa que, en caso de que Osorio no sea el elegido y la designación recae en José Antonio Meade, “el PES llevaría un candidato propio a la contienda de 2018” es decir no iría en alianza.

Las expresiones de Daniel Andrade conllevan un especial mensaje, pues se entiende que, dada la cercanía que el diputado local tiene con el dirigente nacional de ese instituto político, Alejandro González, el posicionamiento vertido es con el aval de su cúpula en el país.

Dicho de otra forma, el presidente local del PES, pudo haber hablado a nombre de sus dirigentes nacionales y advertir que está fuerza electoral emergente, está dispuesta a jugar un papel no solo de espectador durante las elecciones en marcha.

Esta misma semana, aparecieron nuevos sondeos nacionales que mantienen a Miguel Osorio Chong como el puntero en las preferencias priístas, muy por encima del resto de los suspirantes, donde la lista se completa con cuatro o cinco personajes más, que difícilmente llegan a cinco puntos porcentuales, contra los más de 25 del hidalguense.

Así como el Partido Encuentro Social está a la espera de la decisión más importante, es que en esa condición aparece el Verde Ecologista y Nueva Alianza, expresiones que en distintos momentos, se aliaron lo mismo al PRI que al Partido Acción Nacional.

Se supone que el PANAL, estará tomando la decisión correspondiente una vez que el frente, conformado por el blanquiazul, el aurinegro y Movimiento Ciudadano, determine el mecanismo de elección de su candidato a la presidencia de México, así como de la fortaleza o desgaste que este proceso les genere.

Porque el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, trae entre sus activos un segmento importante del partido de la abeja y, si la suerte le es adversa en la alianza del PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, el poblano supone que su as bajo la manga es el PANAL, que lo hizo gobernador y podría meterlo en la carrera por los Pinos.

A punto del destape, todo, incluyendo las encuestas, todo son especulaciones. Ni más ni menos. licpinedalopez@gmail.com

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

AMLO garantiza que no habrá impunidad en caso Tlahuelilpan [Leer más]

Ya son 85 los fallecidos por la explosión en Hidalgo [Leer más]

Incrementa a 73 el número de víctimas en Tlahuelilpan, Hidal [Leer más]

Identificar cuerpos tomará tiempo: procurador de Hidalgo [Leer más]

Recomendados