Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

El culto a las adicciones

No available Foto Capital Media
|
13 de Abril 2016
|

Corría el año de 1996 cuando se estrenó una de las tantas películas de culto que marcaron a la generación X. Estoy hablando de la segunda cinta y primer éxito del director británico ganador del Oscar: Danny Boyle, a quien recordarán por “Quisiera Ser Millonario”, “128 horas” y “Steve Jobs”.

“Trainspotting” se reestrenó en cines esta semana con motivo de su 20 aniversario, oportunidad para que quienes no la han visto puedan hacerlo, y quienes son fanáticos puedan revivirla en pantalla grande.

La trama nos cuenta la historia de Renton, un joven de un barrio irlandés afectado por las adicciones y que busca una salida de esta vida de excesos alejado de las drogas y las malas influencias de sus amigos.

La cinta basada en la novela de Irvine Welsh es inolvidable por muchos motivos: su banda sonora, su elenco antes desconocido que ahora se ha consolidado en la industria del cine y sus inolvidables secuencias como la de la desintoxicación de Renton o la escena de la tasa de baño.

Esta es una de esas cintas que trascienden y que marcaron a toda una generación que la consolida como una verdadera obra cinematográfica. 

Si no pudiste alcanzar funciones de este reestreno, Netflix la contempla dentro de su catálogo para revivir cuando quieras esta importante y memorable cinta.

 

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD