Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Jueves 19 de Septiembre 2019

Jueves 19 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Daniel, el poder tras el trono

No available Foto Capital Media
|
28 de Abril 2016
|

 “Todos los árboles son madera, pero el pino no es caoba” 

Refrán popular 

A la candidata panista a la alcaldía de Pachuca, le abonan muchas cosas positivas, el único negrito en el arroz, es que su esposo es el poder tras el trono. Él ha brincado del PAN al PRI y después regresó a Acción Nacional. Cuando estuvo en la mesa directiva de CANACO, simpatizaba con los azules. Tiempo después y por la amistad, pero sobre todo por el paisanaje libanés, el gobernador Murillo, lo jaló al tricolor, haciéndolo diputado local suplente de Leonardo Ramírez, por el distrito de Molango. Cuando a Chapey lo nombraron magistrado, Daniel asumió la diputación.

Tiempo después, fue presidente del PRI en Pachuca, llevando de secretaria general a Mirna Hernández, hoy candidata priísta a la presidencia de la capital hidalguense. Luego fue diputado por Pachuca, todo esto bajo los colores del Revolucionario Institucional. Su segunda representación en la Cámara de Diputados local, fue interrumpida al ser invitado por el gobernador Núñez Soto para que fungiera como su secretario privado.

Después buscó la diputación federal y que lo abanderara el PRI; al no lograrlo, se lanzó por la vía blanquiazul, derrotando al candidato del gobernador Osorio, el actual presidente estatal del tricolor, Alberto Meléndez Apodaca. En síntesis, ésta ha sido la historia política de Daniel.

Hoy quiere nuevamente el poder a través de interpósita persona, o sea, su esposa, para alcanzar la tan anhelada presidencia municipal de Pachuca. Ella, proviene de una honesta familia de españoles que a base de trabajo han creado varias empresas, dando empleo a muchas personas. La honestidad y el carisma de su hermano José Antonio, quien obtuvo la presidencia municipal de Pachuca, es recordada por muchos capitalinos por el trabajo que realizó a favor de esta tierra minera. Desafortunadamente sus problemas de salud, le impidieron terminar su trienio.

Y como dice mi tía Eduviges de Tianguistengo: El 5 de junio hay que meditar muy bien el voto. No queremos que atrás de los funcionarios electos, sean manejados por otras personas, cuyos fines no son muy claros.

 

ALA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados