Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Contra Hidalgo, cero y van…

Edmundo Pineda Foto Capital Media
|
01 de Febrero 2018
|

“Política es comer mierda sin hacer gestos”, esa era la vulgar definición de la política, en los tiempos del extinto cetemista Fidel Velázquez.

La frase de “el que se mueve no sale en la foto”, le quedaba corta, comparada con los entretelones sucios de una actividad que los actores políticos sumieron en el descrédito.

Vuelvo a la frase de Fidel Velázquez, cuando reviso una portada nacional, en la que citan a la trasnacional Odebrecht, y hacen señalamientos en contra de la ex titular de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga.

La “fiesta” electoral apenas comienza, mientras tanto, los políticos de Hidalgo, como los de ningún otro estado, acumulan hasta ahora tres “golpes bajos”, todos con fetidez a “fuego amigo”.

No dudó la aspirante al Senado de la República, en responder a las alusiones en su contra, al rechazar haber administrado cuenta alguna en la campaña electoral de 2012.

Mayorga, cita en una carta que “ni la CNBV ni la FEPADE , le han hecho requerimiento alguno”, y apeló a la apertura del secreto bancario, para poner a disposición de las autoridades sus cuentas personales.

Miguel Ángel Osorio Chong, ex secretario de Gobernación, cuestionó vía twitter, tanto la intención, como a los personajes que podrían estar detrás de información, a la que calificó como “tendenciosa”.

Esta misma semana, una tarea de investigación, en un espacio deportivo, en el que escasamente se presentan tareas de investigación, hizo señalamientos, además del futbol, contra algunos de los políticos locales, que apenas hace cinco años dieron forma al “paste power”.

Otra “investigación”, más ventilada en los medios, que en las instancias judiciales, se refiere a los desarrollos habitacionales de la familia Rico Moreno, en la que presumieron conflicto de interés, denuncia que derivó más en el escándalo, que en los expedientes de un juzgado.

Pero los investigadores “mediáticos”, se olvidaron que la familia Rico Moreno, en especial Benjamín, actual titular del Medio Ambiente, fue fundador de esa empresa hace ya más de treinta años, pero hasta ahora, justo en tiempos electorales, se hizo que la bomba estallara.

Apenas una semana antes del destape de José Antonio Meade, el entonces titular de la SEGOB, fue señalado por un “refrito”, de una información volada de meses atrás, que tampoco derivó en los juzgados.

En unos cuantos días, el proselitismo de los actores políticos deberá entrar a una etapa de silencio, tal y como la ley establece.

No así los intereses que conducen el tren de las denostaciones.

Seguramente vendrán más golpes contra la clase política local, algo que no dejará de sorprender, pues como cité al principio, en tiempos de elecciones, “hasta del cielo llueve lodo”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Tuzobús, entre conflictos: Semot [Leer más]

Frenar recorte a estancias: PRD [Leer más]

Entrega Fayad apoyos en la Huasteca [Leer más]

Hidalgo aún no cuenta desaparecidos tras explosión en ducto [Leer más]

Recomendados