Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cerdeira, ayer y hoy junto a Fayad

Foto Capital Media
|
22 de Junio 2016
|
Su habilidad y cercanía con la prensa, fueron activos que le valieron para ser invitado por Omar Fayad

Tal parece que su partido, el PRI, tiene una deuda con Benigno Cerdeira, quien hoy, como hace algunos años, funge como responsable de la oficina de prensa del Partido Revolucionario Institucional en Hidalgo.

Hábil en los asuntos de asesoría en los medios, Cerdeira, profesionista en el área de Relaciones Internacionales, llegó a Hidalgo hace ya varios lustros para involucrarse, de tiempo completo, en las agendas locales de política y de comunicación.

Beni, como le llaman afectuosamente los que le conocen, conoció a profundidad el problema suscitado a mediados de la primera década de este siglo, cuando apareció el movimiento Unidos por Zimapán, organismo que se opuso a la construcción de un confinamiento de residuos industriales, aprobado por el gobierno federal panista que encabezaba Felipe Calderón.

Desde un despacho de comunicación “estratégica”, Cerdeira asesoró a entidades como la Unidad de Asuntos Metropolitanos de Hidalgo, encabezada por Alberto Meléndez y la representación legislativa federal que entre 2006 y 2009, sustituyó a Gerardo Sosa y dejó a Fernando Moctezuma como coordinador de la fracción hidalguense.

Tras apoyar intensamente las campañas hace ya seis años, donde Francisco Olvera derrotó a Xóchitl Gálvez, Benigno fue designado director de la televisión estatal, junto a Martha Gutiérrez Manrique, que de Canal 3, pasaría a ocupar una curul federal en San Lázaro.

Su habilidad y cercanía con la prensa, fueron activos que le valieron para ser invitado por Omar Fayad Meneses para encargarse de la unidad de Comunicación Social del tricolor, cuando Fayad asumió la presidencia priísta.

Y a punto de iniciar la administración municipal de Eleazar García, ocupó la titularidad de Comunicación Social en la alcaldía capitalina, justo hasta el día que regresó a su antiguo “sótano” del PRI para encargarse de la oficina de prensa, nuevamente con Omar Fayad como candidato a gobernador y Alberto Meléndez como presidente estatal priísta.

En el escenario político, donde todo parece ser una especie de rueda de la fortuna, Benigno Cerdeira regresó “al mismo lugar y con la misma gente”.

Su experiencia le ha llevado a ser cauto en extremo, evita reflectores, exhibirse y mucho menos se candidatea para nada.Este personaje, que sabe lo que son los tiempos, es uno más de los que está en la larga lista, de los dos meses que vendrán, hasta que llegue el 5 de septiembre.

JCA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Federación y estado afinan coordinación en seguridad [Leer más]

Reubicarán aeropuerto de Pachuca [Leer más]

Modernización de refinería de Tula en la mira de AMLO [Leer más]

Entrega Omar Fayad estímulos a trabajadores de la salud [Leer más]

Recomendados