Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ante todo es una planta medicinal

No available Foto Capital Media
|
18 de Abril 2016
|

Seguimos con atención los recientes debates sobre la descriminalización de la mariguana. Como ya lo hemos dicho en repetidas ocasiones el mundo está cambiando muy rápidamente y seguimos atrapados en políticas retrógradas, obsoletas e ineficaces, que en lugar de solucionar algún problema los han hecho mucho más graves de lo que tenían que haber sido.

Sobre las propiedades curativas de la mariguana no hay la menor duda, como lo saben cantidad de campesinos y gente de pueblo que la utilizan como remedio casero para aliviar toda clase de dolores musculares y de huesos como artritis, reumatismo e inflamaciones. Se hacen compresas con refino previamente impregnado con la hierba y se aplican en la parte del cuerpo donde se sienten las molestias, y alguna eficacia deben tener que se han estado utilizando desde hace siglos.

Recientemente hay todo un cuerpo de conocimiento realizado por profesionales de la medicina y la siquiatría en Estados Unidos, Canadá y diferentes partes del mundo, que han encontrado que esta planta tiene importantes propiedades terapéuticas utilizadas para tratar una amplia gama de problemas sicológicos, ansiedad, estrés postraumático, desorden bipolar, depresión, insomnio, migrañas, alzheimer, esclerosis, asma, glaucoma, epilepsia e incluso puede jugar un papel importante en la prevención y tratamiento de cáncer. Hay estudios que muestran que los compuestos canabinoides pueden inhibir el crecimiento de tumores y eliminar células cancerígenas sin afectar a las sanas circundantes, lo que tendría una gran ventaja sobre la quimioterapia convencional.

El uso medicinal del cannabis tiene una larga historia, desde que surgieron las primeras civilizaciones hace seis mil años en medio Oriente, China e India. Durante el siglo 19 y primera mitad del siglo 20 se podía adquirir en las farmacias y los doctores la recetaban comúnmente como analgésico, tonificador y remedio para docenas de indisposiciones.

Ciertamente no tenía la connotación de droga prohibida que se le dio después, y su uso, aunque no demasiado generalizado, entraba dentro de lo normal y socialmente aceptable.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Otros países en busca de legalizar alguna droga [Leer más]

Canadá hace legal el consumo recreativo de marihuana [Leer más]

Ofrecen empleos de catador de marihuana en Canadá [Leer más]

Coronel advierte riesgos de legalizar marihuana [Leer más]

Recomendados