Capital Hidalgo
PUBLICIDAD
Martes 11 de Diciembre 2018

Martes 11 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Anaya y Meade, su visita a Hidalgo

Edmundo Pineda Foto Capital Media
|
15 de Enero 2018
|
De acuerdo al discurso de ambos partidos, Acción Nacional en Hidalgo, fue incapaz de alcanzar en su proceso pasado, la afiliación de los siete mil miembros que esperaba.
La clase política en México, atraviesa desde hace varios años, por uno sus peores momentos. Hoy como nunca, la falta de credibilidad de la sociedad, hacia los actores políticos, es un fenómeno creciente.
En ese contexto, es que los aspirantes a un cargo de elección popular, especialmente los presidenciables, hacen esfuerzos por incidir en el ánimo de los votantes, aunque propiamente, los tiempos de precampañas (se supone) son para uso exclusivo de los militantes.
En ese tenor, es que las dirigencias de distintas expresiones políticas, se preparan para recibir este día en Hidalgo a dos de los precandidatos a suceder al inquilino de Los Pinos, Enrique Peña Nieto.
Así es que la denominada “operación acarreo”, tal vez estará presente en algunos puntos de la capital, congregaciones en las que confeti, porras, adulación, denostación, promesas y otro tipo de expresiones baratas, habrán de escucharse en los puntos de encuentro político.
Un actor es de Querétaro, sus detractores le llaman el cerillo y también el nazi, motes de los que se sabe, disgustan a Ricardo Anaya, un sujeto que se apoderó de la candidatura del frente conformado de lo que queda en los Partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática.
Anaya, el que ha privilegiado el discurso de odio, en su desesperación de ganar simpatías, se reunirá con algunos militantes blanquiazules, encuentro al que acudirán los perredistas que, por la vía del frente PAN-PRD, pretender beneficiarse con alguna candidatura, ya sea al Senado o a una curul federal.
De acuerdo al discurso de ambos partidos, Acción Nacional en Hidalgo, fue incapaz de alcanzar en su proceso pasado, la afiliación de los siete mil miembros que esperaba.
La dirigencia estatal blanquiazul, con creces pudo apenas llegar a la cifra de los dos mil agremiados en todo el territorio hidalguense.
En el PRD, las cosas en términos de números, parecen ser más alentadoras, pues de acuerdo los discursos de su ex dirigencia, su militancia supera los seguidores panistas en todo el estado.
Pero el PRD que encontrará Anaya está convulsionado, pues ahí prevalece la disputa por la dirigencia del partido, aunque el control, como bien sabemos, está en manos del profesor José Guadarrama, aspirante al Senado por la vía del sol azteca.
Así las cosas, para aparentar unidad y vender imágenes “multitudinarias”, es que los panistas optaron, hasta donde se sabe, por recibir a su abanderado en un espacio reducido, pequeño, muy pequeño, para que las imágenes que trasciendan, vendan la idea de que el lugar del mitin estuvo a reventar, a pesar de lo que anticipan, será una escasa afluencia.
Pero Anaya bien podría estar en la Plaza Juárez, en una congregación que permita despejar cualquier duda en torno a sus reales seguidores.
Otro suspirantes el José Antonio Meade, que igualmente, busca legitimar su aspiración a la presidencia, en un estado que apostaba por un proyecto alterno, tema en el que abundaré con mi opinión esta misma semana.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Meade acepta derrota y da por ganador a AMLO [Leer más]

Reprueba Meade que mafias controlen educación en universidad [Leer más]

Meade se reunirá con simpatizantes aliancistas en Hidalgo [Leer más]

Las reacciones por la renuncia de Margarita Zavala [Leer más]

Recomendados